Luis Figo, vestido de negro

El fallecimiento de la madre de Luis Figo toca de pleno la Familia Real

El futbolista se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida tras la pérdida de su madre en Lisboa

Difíciles momentos son los que está atravesando el conocido ex jugador de fútbol Luis Figo a sus 48 años. El deportista acaba de perder a uno de los pilares más importantes de su vida, su madre.

Este pasado lunes 15 María Joana Pestana Madeira, madre de Luis Figo, fallecía tras años incansables de lucha contra una enfermedad degenerativa que la tenía constantemente sometida a hemodiálisis permanente.

Una dolencia que le ha mantenido en estado vegetativo desde hace ya tiempo que ha provocado que su hijo Figo, se haya tenido que trasladar día sí y día también de Madrid a Lisboa y viceversa, precisamente en esta última, en la ciudad portuguesa, es en donde ha acontecido el triste desenlace que ahora afronta la familia.

La madre, María Joana llevaba días ingresada en la UCI del hospital lisboeta de La Luz, información que hemos podido descubrir por medio del adelanto que ha llevado a cabo la revista portuguesa ‘Caras’ al ofrecer la noticia del fallecimiento.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Días antes, las redes sociales se inundaban de suposiciones en las que se afirmaban que el estado de la madre de la ex estrella de fútbol, venía producido por un positivo por covid, algo que no era cierto y que el diario luso ‘TV7 Días’, tras contactar con distintas fuentes médicas, se encargaba de desmentirlo.

La triste realidad de la enfermedad que le fue diagnosticada hace años, agravada en estas primeras semanas de 2021, es lo que ha desencadenado la peor de las noticias.

Una vez conocida la noticia, el que fuera futbolista tanto del Real Madrid como del Barcelona, cogió un vuelo destino Lisboa, su país natal, para despedirse de su madre. Un trayecto, el de Madrid-Lisboa, al que por desgracia ya se había convertido en su día a día, en el centro de todas sus costumbres desde que el estado de salud de su madre empeoró. Momentos después, desde Lisboa compartía una imagen muy bonita en la playa en la que escribía: «Momentos de paz».

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Una instantánea dedicada a su madre y con una mezcla de emociones y sentimientos propios que toda persona experimenta cuando se pierde a un ser querido que ha tenido tanto sufrimiento en la recta final de su vida.

Su mejor apoyo en estos momentos

Hablando de imágenes, otra muy parecida a la de Figo ha sido la publicada por su esposa Helen Svedin (46), que en esta situación tan dolorosa por la que está pasando su marido, se ha encargado de ser su mejor apoyo para poder superar este trance de la mejor manera posible, unidos.

De la misma forma, Helen también era su acompañante en todas las visitas de Luis Figo a su madre, Maria Joana, mientras estaba enferma.

Ni las situaciones complicadas ni tampoco la agenda de negocios tan apretada que lleva consigo el que fuera futbolista (en concreto Damash, centrada en la explotación de minas de oro en África, y Dream Football, una firma por internet que descubre nuevos talentos futbolísticos), hace que tambalee la relación entre estos dos.

Sin lugar a dudas, Luis y Helen se han convertido en una de las parejas más sólidas y envidiadas del panorama internacional. Se conocieron en 1996, durante un espectáculo de baile del conocido Joaquín Cortés en la ciudad de Barcelona. Un primer encuentro que con el paso de los años se ha convertido en una anécdota muy especial que le gusta mucho recordar a Daniela, de 21, la mayor de las tres hijas que en común. Y, por si fuera poco, y como bien dicen que ‘la vida no es un camino de rosas’, a lo largo de este cuarto de siglo, han sido capaces de apoyarse mutuamente y afrontar lo que les venía cuando ha habido dificultades de por medio.

Por su parte, la joven Daniela Svedin Figo, hija mayor del futbolista y de la modelo, ha comenzado una relación amorosa con Beltrán Lozano, primo lejano del Rey Felipe VI (su abuela, Su Alteza Real doña Margarita de Borbón Dos Sicilias Lubomirska, princesa de las Dos Sicilias y prima hermana de Doña María de las Mercedes, abuela de Felipe VI).

Una noticia que a muchos les ha pillado por sorpresa pero, que desde el principio Beltrán Lozano, ha dejado ver en sus redes sociales una foto de los dos juntos, confirmando oficialmente su noviazgo y lo felices que están.