Familia Real

Felipe y Letizia podrían dejar su casa: mudanza real a la vista

Los Reyes y sus hijas podrían abandonar su casa próximamente

Felipe VI, doña Letizia y sus hijas viven en un pabellón cercano al palacio de la Zarzuela, lugar donde hasta ahora residían los reyes eméritos. Con la marcha de don Juan Carlos fuera de España esto podría cambiar.

Con la abdicación de Juan Carlos I, muchos pensaban que Felipe VI y Doña Letizia se mudarían al palacio de la Zarzuela y los eméritos se buscarían otro lugar donde vivir. Sin embargo, los reyes titulares decidieron que las cosas se quedasen como estaban. Y es que en plena infancia de Leonor y Sofía sus padres no querían que una mudanza les trastocase sus planes.

Por este motivo don Juan Carlos y doña Sofía siguieron viviendo en Zarzuela. Pero seis años después, esta aplazada mudanza parece estar cada vez más cerca.

Doña Sofía pasa largas temporadas en Inglaterra y Grecia con su hermana Irene. Con el rey emérito fuera de España también, la residencia oficial de la familia real española está prácticamente vacía la mayor parte del tiempo.

Además, aunque no viven allí, don Felipe y doña Letizia tienen sus despachos instalados en Zarzuela. Así que ahora que Leonor y Sofía han crecido y su abuelo no están no sería extraño que se mudasen allí.

Un palacio habitado por la realeza desde los años 60

El infante Fernando mandó construir en el siglo XVIII este palacio, que en los años 60 se convirtió en la residencia oficial de la familia real. La vivienda cuenta con dos plantas, decoradas con mobiliario de Patrimonio Nacional, una zona de desvanes, un semisótano que alberga los servicios, cocina y office y un sótano en el que está la maquinaria.

Vista aérea Palacio de la Zarzuela
Vista aérea Palacio de la Zarzuela | Google Maps

A la planta baja se accede por un gran hall. En esta zona se encuentra el despacho del Rey, una biblioteca, un comedor, una sala para recibir visitas y varias salas de estar.

En el primer piso están los dormitorios, vestidores y habitaciones para invitados.

A la estructura original del edificio se añadió dos alas en los laterales, donde se encuentran las oficinas y las habitaciones privadas de la familia.

Interior Palacio de la Zarzuela
Interior Palacio de la Zarzuela | Twitter

Fuera se encuentran los jardines de Zarzuela, rodeados por el monte de El Pardo, una piscina, una pista de tenis y otra de ‘squash’. En esta finca también hay hueco para pistas de hípica y una ermita donde se han bautizado y comulgado varios miembros reales.

Por el momento habrá que esperar para ver si hay mudanza real, pero todo apunta a que con los reyes eméritos fuera de juego ésta podría llegar antes de lo esperado.


Comentarios