Los reyes Felipe VI y Letizia durante su visita a Santo Domingo de la Calzada durante  su viaje por La Rioja. Viernes, 10 de julio de 2020

El momento más esperado de Felipe y Letizia, en el aire: 'No volverá a ser como antes'

El rey llega al palacio de Miravent de Mallorca este viernes

Hace tan solo unos días que se hacía pública la noticia de la marcha del Rey Juan Carlos I fuera de España y esto ha supuesto un giro de 360 grados en la agenda estival de los actuales monarcas. 

Está previsto que Felipe llegue el próximo viernes al palacio de Miravent de Mallorca, mientras que Letizia y sus hijas lo harán al día siguiente, y allí disfrutarán de diez días de vacaciones.

Sin embargo, este año tras todos los acontecimientos y sucesos que han envuelto a la Casa Real parece que van a romper una de las tradiciones que tanto caracteriza a los monarcas: el posado en el palacio de Palma. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Es uno de los momentos más esperados de todos los veranos, pues los reyes se muestran muy amables, relajados y hablan distendidamente con los medios de comunicación. 

Pero el exilio del Rey Emérito, además de suponer un cambio radical en los planes de su hijo, probablemente también provoque la ruptura de esta tradición. Y es que la familia real se ha mantenido al margen de esto y por lo que parece, seguirán sin hacer ningún tipo de declaración al respecto. 

No obstante, el hecho de que lo más posible es que este año no realicen el posado de todos los veranos, no quiere decir que los reyes y sus hijas vayan a pasar toda su estancia en Mallorca encerrados en el palacio. 

Como hacen todos los años, Felipe, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recorrerán varias localidades de la isla balear como parte de algunas salidas familiares, pese a que debido a la crisis sanitaria no llevarán a cabo tantos planes de ocio. 

Además, en estos recorridos es muy probable que les acompañe doña Sofía, que ha decidido no acompañar a su marido en su nueva aventura y quien llegó a Mallorca hace ya unos días, acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, y de su primogénita, la infanta Elena.

Por lo que estamos muy impacientes por la llegada de los reyes al palacio de Miravent y descubrir si llevarán o no a cabo la tradición veraniega que tanto les ha caracterizado y si conseguiremos algunas palabras respecto a la huida de Juan Carlos I de España.