Leonor y la reina Letizia en un acto oficial

El mayor miedo de Letizia podría hacerse realidad cuando Leonor se vaya de casa

La princesa empezará su camino en solitario a partir del año que viene

La princesa Leonor ya empieza su andadura en solitario, y es que a partir del año que viene se irá a estudiar lejos de casa, concretamente al  UWC Atlantic College  de Gales. Allí, ya le han dado la bienvenida por todo lo alto y esperan su llegada de cara al próximo curso, donde además coincidirá con la princesa Alexia de Holanda.

La joven holandesa, a diferencia de nuestra heredera, no aspira al trono, por lo que ha gozado de una libertad que Leonor todavía no conoce. Así, la hija de los reyes Máxima y  Guillermo, habría protagonizado más de un escándalo en redes sociales o en plataformas como Tik Tok, y teniendo en cuenta que esas noticias corren como la pólvora, Letizia debe estar temblando. 

La reina estará implorando por que Leonor no haga muy buenas amigas con ella, ya que la joven tiene fama de ser bastante rebelde, lo que podría afectar a su hija. Y es que la estricta educación que le ha inculcado a su primogénita, podrían acabar tirada por lo suelos una vez que la princesa descubra lo que implica la libertad.

Una libertad de la que no disfruta ahora mismo, ya que las exigencias de su madre la habrían mantenido centrada en los estudios, y por lo que se ha llegado a comentar, ni siquiera la dejaría ver la televisión o entretenerse con tonterías propias de su edad. De hecho, incluso habría prohibido a sus hijas el uso de redes sociales, sobre todo debido a su estatus y para protegerlas. 

Aún así, corre el rumor de que como buena joven, Leonor ya se ha enganchado a realities como  'La isla de las tentaciones'. Además, tras todos los intentos que ha hecho la reina para intentar alejarla de  malas influencias, entre las que incluiría a su propia sobrina, Carla Vigo, Letizia sentiría verdadero miedo al dejar a su niña sola ante el peligro.

Las grandes responsabilidades a las que debe hacer frente Leonor

La Princesa Leonor junta a su padre, el Rey Felipe VI
La princesa Leonor sigue muy cerca los pasos de su padre, el rey Felipe | GTRES

Ante todo, cabe destacar que Leonor  parece ser una adolescente muy responsable y que tiene claras sus prioridades desde muy pequeña. Y, además, se ha esforzado mucho por acceder con honor a una institución del calibre del Atlantic College, ya que la prueba de acceso no es nada sencilla y consta de muchísimas fases.

Eso, sumado a que es la primera vez que la princesa se irá fuera de casa, supondrá un nuevo reto para ella, mientras que su padre, -el rey Felipe-, a la misma edad, ya se ocupaba de atender sus primeros actos públicos en solitario.

Algo, que Leonor no ha hecho hasta el momento, ya que siempre ha podido contar con el respaldo de sus orgullosos padres, como cuando pronunció su primer discurso. Un acto, al que por cierto también acudieron sus abuelas, Paloma Rocasolano  y la  reina Sofía, a la que no dudaba en dedicar unas bonitas palabras. 

Con quince años, lo cierto es que el rey Felipe ya hacía frente a las responsabilidades de lo que implica ser el heredero al trono. Y lo más gracioso es descubrir que más allá de eso, no dejaba de ser un niño al que le gustaba la película de 'E.T. el extraterrestre' o era fan de grupos como Pink Floyd.

Pero, al igual que Leonor, debía conformarse con no tener total libertad de hacer lo que quisiera. «Me gustaría poder ir a un bar, jugar al futbolín, a las máquinas esas de marcianitos...», confesaba el rey en su momento.

El mayor miedo de Letizia cuando Leonor se vaya a estudiar al extranjero

Primer plano de la Princesa Leonor
La princesa Leonor habría tenido un breve romance con un compañero de clase | GTRES

Por suerte, Leonor no tiene tanta presión encima, aunque Letizia siempre se ha encargado de ponerle los pies en el suelo y recordarle la importancia del papel que desempeñará en un futuro. Y eso que los rumores acerca de las primeras muestras de rebeldía han llegado a sonar, pero pasando casi desapercibidos.

Y es que las malas lenguas han llegado a apuntar que la princesa ya habría encontrado a su primer amor, o eso aseguraba un medio argentino, donde señalaban que se trataba de un compañero suyo de clase, que pertenecería a una de las familias más adineradas de nuestro país, y que el asunto no le habría hecho nada de gracia a los reyes.

De hecho, le habrían prohibido a su hija seguir con ese noviazgo, a lo que Leonor se habría rebelado dando lugar a diversas discusiones familiares. Algo, que siendo una adolescente, no sorprende, y es que en estas etapas es cuando se empiezan a forjar esas primeras historias de amor breves, pero intensas. Y, quien sabe si Leonor nos sorprenda trayéndose de Gales algún chico misterioso que le consiga robar el corazón.