La Reina Letizia, sonriente, junto a su marido, el Rey Felipe VI

El matrimonio de Felipe y Letizia, en peligro: la crisis que ha azotado su relación

Los reyes han vivido varios momentos de crispación entre ellos

Los escándalos del rey Juan Carlos han eclipsado un poco a todo lo que ocurre entre los reyes. Durante los últimos años han salido a la luz varios desencuentros entre Letizia y Felipe. Es cierto que jamás se ha hablado de ruptura, pero sí que se ha especulado con una posible crisis matrimonial.

Los reyes se casaron el 22 de mayo de 2004 en una boda que paralizó a todo el país. Aquel día llovió mucho, y al parecer, según ha explicado Pilar Eyre en la revista ‘Lectura’ estos últimos años ha llovido sobre mojado en la Casa Real.

La experta en la corona ha explicado que los reyes tuvieron una crisis matrimonial. La periodista catalana es una de las que más sabe todo lo que ocurre dentro de la Zarzuela, por lo que su testimonio aporta mucha credibilidad.

Los orígenes de la larga crisis

Eyre ha confesado en ‘Lecturas’ todo lo que ocurre entre Felipe y Letizia cuando están en su casa. La periodista ha querido ir más allá y ha contado el origen de esta crisis que parece que ya han superado los actuales reyes de España.

Una de las cosas que ha querido remarcar Pilar Eyre es que Felipe sigue igual de enamorado de Letizia. Igual o más que el primer día. «El rey Felipe continúa loco por Letizia», ha escrito en el blog de ‘Lecturas’.

Al parecer los reyes han podido superar esta crisis, incluso han fortalecido más su matrimonio que ahora mismo tiene como objetivo la educación de sus hijas. En concreto Leonor es la gran apuesta de Felipe, ya que ha depositado todas las esperanzas en ella para ser el futuro de la Casa Real.

A día de hoy en Zarzuela se respira paz y tranquilidad, aunque según la periodista eso no siempre ha sido así, ya que los monarcas vienen de superar un cierto malestar entre ellos. Uno de los motivos por los que surgió esta crispación es por el rey emérito. La situación de Juan Carlos era insostenible para el matrimonio que tenía que discutir a diario por culpa del emérito. Sus múltiples escándalos han provocado muchos quebraderos de cabeza entre la pareja.

Otro de los motivos que en su día provocaron una enorme crisis matrimonial fue cuando Letizia regresó de Mallorca a Madrid. En aquella crisis Letizia dejó a toda la familia ‘tirada’. Otra de las cosas que provocó un desencuentro entre el matrimonio fue el rumor que afirmaba que las hermanas del rey estaban celosas de Letizia.

Precisamente la relación actual de la reina con sus cuñadas no es muy estrecha. Se ven muy poco y cuando lo hacen no muestran ningún tipo de efusividad. Está claro que esto molestó al rey, ya que se pudo sentir entre la espada y la pared.

Los escándalos de Juan Carlos pusieron en peligro la relación de Felipe y Letizia

El detonante sin duda fue lo ocurrido con Juan Carlos, al que intentaban proteger sin éxito. «Letizia llegó a sospechar que la Casa Real filtraba noticias negativas sobre ella para desviar la atención de Juan Carlos», ha contado Eyre.

Esto enfadó mucho a la reina, que en ocasiones veía como su marido defendía más a su padre que a ella. Tras la marcha del emérito a Emiratos Árabes Unidos ha provocado el fin de esta crisis matrimonial.

Entro los dos ya no queda rencor, solo cariño. Por suerte para ellos ahora están mejor que nunca. «Han dejado atrás sus crisis y están mejor que nunca», ha comentado Pilar Eyre en la revista ‘Lecturas’ de este miércoles.

«En cuanto la pareja real cruza la puerta de su casa se prodigan gestos de cariño, sobre todo por parte de él, que la coge al vuelo y la besa tiernamente», ha añadido Pilar Eyre dejando claro que su gran crisis ya ha terminado.