Primer plano de la Reina Letizia

Mal rollo en casa de Letizia y Felipe: 'Tu no eres el rey, eres simplemente su esposa'

La actitud de la Reina no termina de convencer a nadie, se ha equivocado de papel

La situación en Zarzuela es complicada. A todas las polémicas que han salpicado a la Casa Real en los últimos meses hay que sumarle la soberbia actitud de la reina Letizia.

Está claro que la mujer de Felipe VI no es una reina consorte al uso. A doña Letizia le gusta ser el centro de atención y en más de una ocasión ha recibido críticas por ellos. De hecho, durante la formalización de su compromiso con la pedida de mano ante los medios, la actual mujer del Rey ya fue criticada por su actitud, nada usual para quien iba a formar parte desde entonces de la Casa Real Española. El ya famoso ‘déjame hablar’ de doña Letizia a su prometido fue de lo más comentando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Esto solo era el inicio de lo que vendría años más tarde. Conforme la periodista se fue haciendo a la Familia Real, su actitud fue cambiando y pasó a tener una actitud un tanto altiva y soberbia.

Algunos funcionarios consideran que la madre de Leonor y Sofía ha olvidado con el paso de los años cuál es su papel en la monarquía española y no quieren que lo olvide bajo ningún concepto.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

A pesar de ello, la actual Reina tiene muy claro cómo desarrollar su papel de consorte, un camino totalmente opuesto al de su predecesora, doña Sofía. A ella le van otras iniciativas que nada tienen que ver con inaugurar hospitales o posar con los más desfavorecidos.

El problema principal es que su trabajo se desdibuja, ya que toda la atención se centra en sus looks y su apariencia. Desde que es Reina, la mujer de Felipe VI se preocupa mucho por su aspecto y prueba de ellos es su piel luminosa o sus retoques estéticos.

Cambio de actitud

Lo cierto es que a doña Letizia le pasó factura su desencuentro con su suegra en la ya famosa misa de Pascua. A partir de entonces, las críticas hacia ella resurgieron con gran fuerza, alabando a la emérita y no le ha quedado otra que cambiar su actitud para agradar algo más a la población española, que tiene en un pedestal a doña Sofía.

Ahora en Zarzuela han aprovechado el viaje a Perú de los Reyes para enviar un claro mensaje a la ciudadanía. A pesar de lo que piensan algunos, el que manda es el Rey, no doña Letizia. Prueba de ello son varias imágenes donde se ve en un primer plano a Felipe VI y tras él a su mujer, mostrando así quién es el que de verdad tiene el poder en sus manos.

Los Reyes, Letizia y Felipe VI, en Lima
La Reina está detrás de Felipe VI | Twitter

Parece que la Reina ya ha asumido que el protagonismo no es suyo, sino de su marido y el lenguaje corporal en sus últimas apariciones lo dice todo.

De hecho, en Perú, doña Letizia está mostrando su lado más dulce y menos llamativo. Sonríe con frecuencia y ha optado por un maquillaje más natural que en anteriores comparecencias públicas. Aunque no lo parezca, esta cuestión es muy importante para conseguir que la Reina, por fin, empatice con esa parte de la sociedad que la percibe como una persona altiva y soberbia.

Durante sus años como Reina, doña Sofía tuvo claro que los excesos en cuanto a su apariencia no iban con ella porque no era su papel acaparar todos los flashes, algo que hasta ahora a doña Letizia no le había quedado demasiado claro. De hecho, la mujer de Felipe VI apostaba por ir a la moda y ser más ‘celebrity’ que miembro real.

Quién sabe si en su próxima aparición pública doña Letizia sorprenderá de nuevo llamando la atención o mantendrá su postura más discreta como en Perú.