La Infantas Sofía y la princesa Leonor sonrientes

Llenas de privilegios: 'La princesa Leonor y la infanta Sofía reciben trato de favor en el colegio'

Jaime Peñafiel ha desvelado ciertos detalles acerca de esas ventajas de las que las hijas de los reyes pueden disfrutar y sus compañeros no

Se acerca una fecha muy señalada y especial para la familia real española, y es que la princesa Leonor está a punto de recibir el Sacramento de la Confirmación. Algo, en lo que al parecer, la hija de los reyes estaría recibiendo trato de favor, tal y como narra  Jaime Peñafiel en el portal 'LOC'.

Así, la voluntad de Letizia y  Felipe iría por encima de la de los otros padres, lo que se ha convertido en la comidilla del Colegio Santa María de los Rosales, donde estudian sus hijas. 

Según cuenta Peñafiel, y como indica la tradición, la celebración tendría que tener lugar en la Iglesia del Buen Suceso, lo suficientemente grande como para acoger a los alumnos de dos cursos. Sin embargo, este año los alumnos del curso de Leonor lo harán en dos días diferentes, y todos en la pequeña parroquía de Nuestra Señora de Aravaca.

«Únicamente podrán asistir acompañando a los confirmados sus padres y sus hermanos, uno o dos de los cuales (padres o hermanos) serán los padrinos de los confirmados», se estipula en la información sobre el sacramento de la Confirmación. 

Una decisión que supuestamente habría tomado la directora del centro movida por los intereses de los reyes, y por la que los padres del resto de compañeros de Leonor se habrían sentido discriminados. Aunque, no sería la primera vez, ya que hace unos años, y a petición de la Casa Real, se cambió el menú de las comidas.

Eso, «a pesar de que Leonor y su hermana Sofía comen la comida de las fiambreras que los guardaespaldas les cuelan en el comedor a la vista de todos». El resto de sus compañeros, se limitaría a comer un menú carente de fritos e hidratos de carbono. 

Por lo visto, los padres de varios de los alumnos estarían muy hartos de esta discriminación sufrida por sus hijos, y ceder a los caprichos de los reyes. «De hecho, muchos de los padres creen que la directora y amiga de Letizia ya no está capacitada para seguir realizando las funciones de directora del prestigiosísimo colegio».

A pesar de que sus padres han querido siempre que su infancia sea 'como la de cualquier niña de su edad', las pruebas que aporta el periodista, muestran completamente lo contrario. «Siempre ha sido una más. Ni los profesores, ni los compañeros la han tratado de forma distinta. También es cierto que se trata de una chica normal, súper educada y respetuosa, por lo tanto no podía ser de otra manera», llegaba a confesar la madre de una amiga cercana a la princesa.

Lo cierto es que estos rumores acerca del 'trato de favor' persiguen a Leonor incluso en su nueva etapa en el colegio 'UWC Atlantic College', donde estudiará los próximos años. Incluso antes de empezar a estudiar, parece que los compañeros le han declarado la guerra. 

Todo a raíz de que el director de la Institución escribiese una carta pública de bienvenida a la heredera, lo que provocaba el enfado varios de sus futuros compañeros, quienes denunciaban en redes sociales un serio caso de favoritismo hacia ella.

«Estamos encantados de que la Princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic College será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos», podía leerse en el comunicado emitido.

«¿Dónde está mi bienvenida?», «Esta publicación va en contra de todo lo que representa el colegio», «Realmente deberían borrar esta publicación. Que mala imagen para el Atlantic College», «Siempre pensé en UWC como un colegio que trata a todos los estudiantes por igual y es fiel a sus principios. Lamentablemente, hoy tuve que enfrentarme a lo equivocados que estaban mis pensamientos» o «Eh, ¿qué es este favoritismo?», eran algunos de los mensajes que se sucedían en redes sociales.