La reina Letizia en una reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingenería

El recuerdo de Letizia a Paz Padilla que casi nadie ha sabido ver

La Reina ha recuperado para la ocasión uno de sus modelos más aplaudidos

Felipe VI y Letizia han presidido la recepción anual al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real de Madrid. En la ceremonia, que ha estado marcada por las medidas para prevenir la expansión del Covid-19, la Reina ha tirado de fondo de armario y ha triunfado con su elección una vez más.

Como es habitual, en la mañana del 28 de enero los Reyes se desplazaban hasta el Palacio Real para asistir una vez más a esta ceremonia en la que se cumplieron todas las medidas sanitarias vigentes.

Alrededor de un centenar de invitados acudían a la recepción, pero, en esta ocasión, fueron distribuidos en diferentes salones, mientras que los Reyes se encontraban en el Salón del Trono. Junto a ellos estaba Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, la ministra de Asuntos Exteriores, cuatro secretarios de Estado y otras personalidades.

Una apuesta segura

Para el acto, Letizia decidía tirar de fondo de armario y rescatar uno de sus modelos más aplaudidos: el vestido azul klein que estrenó el pasado año durante la Pascua Militar. Con este modelo acaparó entonces todas las miradas y en esta ocasión no fue para menos.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Este vestido-abrigo es curiosamente parecido al que lució Paz Padilla para la promoción de las Campanadas de 2020. Junto a otra de las caras más conocidas de ‘Telecinco’, Jesús Vázquez, la gaditana se vestía con un modelo del diseñador Alejandro de Miguel muy similar para anunciar su colaboración con la cadena en una de las noches más esperadas del año.

Paz Padilla lució un vestido en tono rojo anaranjado cruzado de manga larga que conquistó a muchos. Ya en su momento este look de la gaditana dio mucho que hablar. El motivo fue la revelación de la humorista y presentadora en una de sus ‘stories’ de Instagram donde dejaba a sus fans sin palabras.

La presentadora mostraba el gran parecido entre su vestido y el que la Reina Letizia llevó en la pasada Pascua Militar, el modelo azul klein que ha reutilizado para este 28 de enero de 2021.

Collage vestidos Paz Padilla y Letizia
Dos modelos muy similares | Instagram

Lo cierto es que Paz Padilla tenía bastante razón por aquel entonces. Ambos modelos son muy similares, aunque hay algunos detalles que los hacen diferentes.

El botón que lo cierra en el caso de Paz Padilla está forrado con el mismo tejido del vestido, mientras que el de Letizia es un ‘botón joya’.

Además, el corte de la cintura con costura del vestido rojo anaranjado no existe en el azul klein de la mujer de Felipe VI.

Por lo demás, ambos vestidos son prácticamente iguales y tienen pinta de ser, además de bonitos y elegantes, un vestuario de lo más cómodo.

Una buena elección

Para esta ocasión, la Reina Letizia combinaba su vestido con unos zapatos de salón de la firma Magrit y un moño estilo bailarina de lo más tirante.

Además, como en sus últimas apariciones públicas, lucía la mascarilla del CSIC que también llevaba el Rey, quien ofrecía un discurso a los más de cien invitados donde habló sobre la transformación del panorama nacional e internacional a raíz de la aparición del Covid-19.

Pero no solo eso. Felipe VI también tuvo hueco durante su intervención para darle la enhorabuena a Joe Biden por su reciente nombramiento como presidente de Estados Unidos, que sustituye así por fin al polémico Donald Trump.

Como caso excepcional, tras los discursos, este año no se ofreció el tradicional almuerzo al Cuerpo Diplomático y los saludos fueron desde la distancia. Y es que toda precaución es poca cuando se trata de evitar la propagación de una pandemia que se ha cobrado ya miles de vidas alrededor del mundo.