Misil en Zarzuela: 'La reina Letizia ha tirado la toalla'

Rosa María Calaf ha explicado en 'Buenismo Bien' lo que piensa sobre el papel de la mujer de Felipe en la monarquía

Primer plano de la Reina Letizia
Mísil en Zarzuela: 'La reina Letizia ha tirado la toalla'. La peor noticia posible | GTRES

El programa 'Buenismo Bien' estrenó la semana pasada su cuarta temporada y lo ha hecho de una forma estupenda. La anterior semana tuvo como invitada a Margarita de Val y el viernes le tocó el turno a la periodista y corresponsal Rosa María Calaf.

A pesar de que el tema central en la entrevista con ella ha sido el periodismo, lo más destacado de la conversación han sido sus palabras cuando Quique Peinado, el codirector del programa, le preguntó sobre unas declaraciones en las que dijo que Letizia «había tirado la toalla» respecto a intentar cambiar la institución monárquica. 

Fue hace casi un mes cuando Rosa María Calaf expresó estas palabras en una entrevista que le concedió a 'El Periódico'. Allí también confesó que lo que más le molestaba sobre la reina es «que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer».

La respuesta

Ante la pregunta de Quique Peinado, Calaf respondió que la mujer de Felipe «es una persona que claramente podría haber tenido un papel mucho más activo e importante como referente de la mujer de hoy», como ya alegó en la anterior entrevista. 

Y a pesar de que ha reconocido que «está haciendo muchas tareas importantes», ha querido destacar el papel poco importante que está teniendo por su mujer: «Pero siempre en los cuidados, que es donde se nos pone a las mujeres».

Sin embargo, también ha reconocido que la reina «da visibilidad a todas las asociaciones con las que ella colabora, porque otra de las cuestiones es que si ella no fuese a esos actos, nadie los reflejaría en la prensa».

Además ha explicado que ella coincidió con Letizia durante una de las etapas en las que la madre de Leonor y Sofía trabajó como periodista en TVE

«Sé que ella es una persona que podría haber tenido un papel importante», ha admitido y ha reconocido que la reina siempre se ha interesado por temas como el periodismo o los derechos humanos pero «se la sigue relegando».


Comentarios

envía el comentario