La reina y Felipe VI durante su visita a las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias del 112 en Madrid.

Urgente: Letizia, obligada a salir por primera vez de casa en plena pandemia

La reina y Felipe VI han visitado las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias del 112 para reconocer la labor de estos operarios tan necesarios en la gestión de la pandemia.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus hemos podido ver a la reina Letizia  trabajar telemáticamente desde su despacho en Zarzuela. 

Hasta el día de hoy estábamos acostumbrados a ver a la monarca establecer videoconferencias diarias  con diversos agentes sociales para conocer el alcance de la pandemia en nuestro país. Una actitud de confinamiento total que había sido criticada por algunos ciudadanos e incluso algunos medios de comunicación. 

Fue el caso de la revista 'Más y más' que recientemente hizo pública la disconformidad por el rol de la reina durante la crisis sanitaria. «Su papel no convence» fue el titular de portada, que también estableció la comparación entre la actividad de Letizia limitada a los despachos y la de otras reinas europeas, como Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda, ocupando papeles más activos a pie de calle. 

Primera salida de la reina Letizia

Parece ser que la Casa Real fue quién de ver esta  falta de implicación de la reina en las actividades fuera de Zarzuela y hoy mismo publicó a través de sus redes sociales la primera salida de Letizia desde que estalló la pandemia en nuestro país.  

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Este lunes en compañía de Felipe VI, la pareja real visitó las  instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias del 112  en Madrid. El objetivo de la visita era valorar y reconocer la labor de los operadores del 112 en la gestión del coronavirus.

Los reyes presidieron la reunión diaria que celebra el operativo del 112 en la Comunidad de Madrid en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. 

Además de la reunión y posterior rueda de prensa, los monarcas recorrieron la sala del 112 donde observaron la labor de los operadores de esta agencia: Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Servicio de Urgencias Médicas de Madrid-SUMMA, SAMUR-Protección Civil, Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Con guantes y mascarillas

Como cabía esperar en una salida de tales dimensiones, tanto Letizia como Felipe VI portaban las mascarillas y los guantes de látex recomendados por el Gobierno.

De esta forma, es la primera vez que vemos a Letizia con la mascarilla recomendada para evitar la expansión del virus, un material de protección que ha utilizado Felipe en sus anteriores visitas fuera de Zarzuela.

Este ha sido el primer acto fuera de Zarzuela de la reina desde el 11 de marzo, cuando viajó junto al rey a  París  para un almuerzo al que fueron invitados por el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa. Pero además supone el primer acto en conjunto que realizan los reyes fuera de los despachos tras la declaración del estado de alarma.