La Reina Letizia con mascarilla y unas revistas en la mano con fondo oscuro

La prohibición de Letizia a sus hijas Leonor y Sofía que vuelve a ser noticia

La Reina se preocupa mucho por sus hijas, aunque esto suponga privarles de algunas cosas propias de su edad

No es un secreto que a la Reina Letizia le gusta tener controlado hasta el mínimo detalle y, sobre todo, si se trata de sus hijas. La mujer de Felipe VI es muy protectora con Leonor y Sofía y no deja nada de su educación al azar.

La consorte pone especial cuidado en la imagen pública que sus hijas menores proyectan. Son muchos los que critican esta postura de la Reina, teniendo en cuenta que no son adolescentes al uso, ya que una de ella es la futura heredera al trono.

La exposición mediática forma parte de la vida de Leonor y Sofía desde que nacieron, algo que se ha ido incrementando, sobre todo, con sus últimas apariciones públicas.

Por primera vez, Letizia ha hecho referencia a los peligros a los que se enfrentan sus hijas, de 13 y 15 años, como cualquier otra chica de su edad.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La nuera de Juan Carlos I inauguraba su agenda semanal con un mensaje telemático que se publicaba enmarcado en el Día Internacional por una Internet Segura. En el vídeo, la reina consorte ponía sobre la mesa «el uso que hacemos todos de la Red» y reivindicaba la necesidad de «aprender y de mejorar la experiencia digital» ante el importante aumento de usuarios que se ha producido con motivo de la pandemia del coronavirus.

Para la mujer de Felipe VI, es fundamental promover «un uso responsable, respetuoso crítico y creativo de la tecnología para todos los ciudadanos, sobre todo los menores», ya que suponen un tercio de todas las personas que navegan a través de la red.

Con sus buenas dotes como comunicadora, dirigiéndose a cámara, la asturiana dejaba claras sus preocupaciones sobre «la privacidad y la reputación digital, el ciberacoso, las tecnoadicciones, la gestión de la seguridad y la obesidad digital», temas que tocan muy de cerca a sus hijas Leonor y Sofía.

Según publica la web ‘Cotilleo’, la Reina tiene prohibido a sus hijas utilizar sus dispositivos digitales a partir de ciertas horas. Pero no solo eso, las descendientes de Felipe VI tampoco pueden registrarse en las redes sociales con sus perfiles personales. El motivo es intentar protegerlas de todas las lacras que, según contaba en su vídeo la Reina, se encuentran en el uso de Internet.

Teniendo en cuenta su mensaje, queda clarísimo que Letizia llegará hasta donde haga falta para proteger a sus hijas de los peligros de la red y que la presencia de la Princesa de Asturias y su hermana Sofía no llegará a las redes sociales, que tanto usan los jóvenes, como mínimo hasta que cumplan la mayoría de edad.

Entonces poco o nada podrá hacer la consorte, que deberá limitarse a aconsejar a sus hijas. Y es que con la mayoría de edad en sus manos podrán tomar sus propias decisiones independientemente de que a sus progenitores les parezcan las más adecuadas o, por el contrario, no sean de su total agrado.

Una complicidad especial

Tras publicar el vídeo en el Día Internacional por una Internet Segura, la reina acompañaba a su marido a la entrega de los premios APM del periodismo, un galardón que ella misma recibió años atrás por su excelente trayectoria en este campo tan necesario para el adecuado funcionamiento de los sistemas democráticos. 

Felipe VI no pudo evitar dedicarle unos cuantos guiños a su esposa durante su discurso, algo que dejaba ver la gran complicidad entre ambos a pesar de los rumores de crisis matrimonial que siempre le han rodeado.

«En el periodismo me lleva, obviamente, mucha ventaja y oficio», subrayaba el Rey mientras miraba a su mujer. 

Además, el monarca español señaló que para ellos tiene un valor especial el premio a Periodista Joven, ya que Letizia recibió ese premio hace cerca de 20 años para conmemorar su trabajo en los servicios informativos de ‘Televisión Española’.