Primer plano de la Infanta Sofía

Letizia está preocupada por su hija pequeña Sofía: 'está realmente triste'

La infanta estará lejos de su hermana Leonor tras la decisión de sus padres de enviarla a estuadiar al extranjero

La infanta Sofía no ha recibido con alegría la decisión de sus padres de enviar a su hermana, la princesa Leonor, a continuar su formación académica en el extranjero.

Felipe VI y Letizia han decidido que su primogénita curse sus estudios de bachillerato en una de las instituciones educativas más prestigiosas de Europa: el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

La futura heredera al trono estará dos años lejos de España y separada de su familia cursando un exigente y completo programa académico que contiene tanto materias de ciencias como de letras, así como un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador y un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, deportes, etc.)

La infanta Sofía, triste tras la inminente marcha de su hermana Leonor a Gales

Tras superar unas estrictas pruebas de selección, que constan de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, donde se realiza una entrevista telemática y diferentes pruebas, la princesa Leonor pondrá este verano rumbo a Gales. 

La decisión de los reyes de enviar a su hija al extranjero ha sido muy cuestionada por la sociedad española.

Muchas personas no entienden la necesidad de costear una educación internacional cuyo precio anual rondará los 76.500€, especialmente en una situación actual tan delicada por la pandemia. Además, lo consideran un desprecio a la educación española, dado que son unos estudios que podría cursar en cualquier centro madrileño.

Al margen de las críticas, no cabe duda que se trata de una gran oportunidad académica para la princesa Leonor y toda la Familia Real es consciente de ello, incluso la infanta Sofía, que en un principio no vio con buenos ojos la marcha de su hermana.

Sofía y Leonor: de compartir habitación a vivir dos años en países diferentes

La hija menor de Felipe VI y Letizia ya ha asumido la marcha de su hermana Leonor al extranjero, pero no puede dejar de estar triste al imaginarse los dos próximos años lejos de su hermana y confidente.

«Desde el palacio de La Zarzuela nos filtran el pesar de la adolescente de catorce años al imaginarse sin la compañía de Leonor, que, aparte de hermana, es su confidente, compañera de juegos y amiga. Son inseparables y suelen hacer planes en común, tienen las mismas amigas y viven la una para la otra», aseguran a 'Informalia' fuentes cercanas a la Casa Real.

Su escasa diferencia de edad las ha convertido en amigas inseparables y, por primera vez, tendrán que emprender caminos por separados. La unión de las dos hermanas llega hasta tal punto que, a estas alturas, las adolescentes seguirían compartiendo habitación.

Se trata de una noticia que saltó a la luz este pasado verano a través de un especial de la revista '¡Hola!' donde se revelaron algunos de los aspectos más íntimos y privados de Leonor.

El hecho de que Leonor y Sofía duerman juntas causó un gran impacto porque resulta cuanto menos llamativo que compartan habitación en una casa de casi 2.000 m2 y que, en plena adolescencia, las jóvenes no quieran tener su espacio personal.

El cualquier caso, se trata de una revelación que puso de manifiesto la enorme complicidad entre ambas hermanas, que ya estarían planeando cómo mantener el contacto a partir del verano, cuando  Leonor se instale en el instituto de Gales.

Según apunta la misma fuente palaciega a 'Informalia', las jóvenes ya se habrían prometido comunicarse por las redes sociales, siempre y cuando sea posible, puesto que el nuevo colegio de la futura heredera al trono tiene un estricto código de conducta que debe cumplir rigurosamente todo el alumnado.