Imagen de cerca de José María Calleja

Letizia llora la pérdida de un compañero suyo: El coronavirus se lo ha llevado

La reina de España había coincidido con el fallecido en su etapa en el 'Telediario'

El Covid-19 se está llevando por delante la vida de diversos rostros conocidos y muy queridos en España. Es el caso de José María Calleja, padre de Ana Blanco y compañero de la reina Letizia.  El periodista fallecía con tan solo 64 años tras pasar varios dichas en el hospital luchando contra la enfermedad.

Sin duda se trataba de un personaje muy entrañable. Tanto es así que incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado el pésame a la familia a través de su cuenta de Twitter.

«Ha muerto José María Calleja. Periodista excepcional, hombre extraordinario. Una persona valiente que alzó su voz contra el terrorismo en los años más duros y defendió por encima de todo la libertad y la democracia. Te vamos a echar mucho de menos. Mi abrazo para su familia», escribía.

Una vida cargada de éxito personales y profesionales

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin duda, Calleja ha llevado una vida plena. Además de contar con múltiples amigos en la profesión y fuera de ella, el periodista ha tenido una intachable trayectoria profesional.  Su paso en el mundo de la comunicación se iniciaba en la CNN, cadena en la que ejerció de redactor jefe hasta 2010.

Tras esta etapa, comenzó a trabajar con la reina Letizia,  que por aquel entonces era un joven periodista que llevaba menos de una década en la televisión.

Casado con una profesora de secundaria, y padre de dos hijos, Íñigo y Mikel, Calleja ha vivido siempre rodeado de amor y de cariño. Sin embargo, en 2014 el periodista atravesaba uno de los peores momentos de su vida cuando su hijo Íñigo tuvo un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida.

Otro de los momentos más complicados en la vida de Calleja ha sido la muerte de Gregorio Ordóñez. El diputado del PP en el Parlamento Vasco era asesinado en manos de ETA en 1995. Muerte que le afectó especialmente y que tuvo que narrar en el mismo.

En cuento a broncas televisivas, Calleja también ha tenido unas cuantas. Una de ellas ha sido con Isabel San Sebastián durante un debate de TV, después de que esta asegurase que el periodista había engordado a la banda terrorista ETA. «O le dices que retire esa acusación o me levanto y me voy», le pedía al presentador.