La Infanta Sofía junto a su madre, la Reina Letizia

Letizia mima a su hija, la infanta Sofía, en el año que peor lo pasará

La benjamina de la Familia Real está siguiendo los pasos de su madre en la moda

La infanta Sofía y su hermana, la princesa Leonor, se han convertido en la inspiración para algunas niñas de su edad, todo lo que visten se agota en solo cuestión de días. Algo que se ha incrementado con su llegada a la adolescencia y con el seguimiento de una de las tradiciones más típicas entre madres e hijas: la de compartir ropa.

Las jóvenes han visto en el armario de su progenitora uno de los mejores escaparates y aprovechan todas las oportunidades que tienen para coger prestada alguna prenda o algún complemento. 

Así lo han vuelto a demostrar en su última aparición. Tras cumplir con la Pascua Militar y el posterior almuerzo en la Zarzuela, el pasado día de Reyes, la Familia Real se desplazó hasta la residencia del padre de Letizia, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para merendar allí. 

Los fotógrafos consiguieron capturar el momento en el que los Reyes y sus hijas llegaron a casa de Jesús Ortiz y pese a que en las imágenes no se puede ver el look completo que eligieron para la ocasión, sí que destaca el complemento elegido por la infanta Sofía

La hija pequeña de Felipe VI optó por una bufanda de estilo étnico en blanco y negro para completar su atuendo que tomó prestada del armario de su madre.

La reina Letizia ya lució esta prenda en marzo de 2017 cuando paseaba por las calles de Madrid junto a su estilista, Eva Fernández. Un hecho que demuestra la buena relación que existe entre madre e hija.

El armario de Letizia, el nuevo escaparate de la infanta Sofía

No es la primera vez que la infanta Sofía rebusca en el armario de su madre. En el acto que toda la Familia Real protagonizó el pasado mes de mayo en los jardines del palacio de la Zarzuela para guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus, la benjamina de los monarcas llevó varios accesorios de su progenitora.

La hija pequeña de Felipe VI llevó un vestido corto de punto negro de la marca Only con mangas abullonadas y el cuello subido y para completar su look añadió un minicinturón y unos mules de piel. Estos dos últimos complementos son precisamente los que cogió del vestidor de la reina Letizia

Los monarcas acudieron en marzo de 2016 a uno de los espectáculos de Les Luthiers en la capital de España. Durante esta visita, la asturiana lució un jersey de punto bicolor que en el año 2019 decidió rescatar la infanta Sofía y lucir en un espectáculo de Ballet de la Ópera Nacional de París que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.

La princesa Leonor prefiere las joyas

La benjamina de la Familia Real no es la única que accede al armario de su madre. La princesa Leonor también utiliza la ropa de su madre. De hecho, el jersey mencionado anteriormente también pasó por las manos de la heredera de la Corona. 

A principios del 2020 se filtró una imagen de la primogénita de Felipe VI luciendo un abrigo de paño de color negro que ya vistió la reina Letizia en 2012.

Sin embargo, a la princesa Leonor le gusta más lucir las joyas de su madre. En el tradicional posado veraniego de la Familia Real en Palma de Mallorca de 2017, la heredera de la Corona combinó su vestido blanco con una diadema metálica adornada con tres pequeñas estrellas brillantes que llevó su progenitora durante unas audiencias en el palacio de la Zarzuela en 2014.

La primogénita de Felipe VI apostó por unos pendientes en forma de libélula confeccionados en oro blanco y diamante durante una visita al Real Club Náutico de palma de Mallorca como comienzo de la Copa del Rey MAPFRE de vela. Un complemento que ya eligió la reina Letizia para el posado de verano de 2019. 

Parece que estas son las joyas preferidas para compartir entre madre e hija. La princesa Leonor ha optado por llevar pendientes que anteriormente lució su madre en varias ocasiones.