Collage de la Reina Letizia y el Rey Emérito Juan Carlos en sendas imágenes de archivo

Letizia, indignada tras las palabras de las primas del rey Felipe

Dos de las sobrinas del rey emérito se han pronunciado en RRSS sobre su huida de España

El rey emérito tomaba la decisión de exiliarse ayer lunes, con un comunicado en el que anunciaba su salida de Zarzuela debido a ‘ciertos acontecimientos pasados’ que podrían pasar factura a la Corona, como son el cobro de supuestas comisiones que no declaró o sus cuentas secretas en Suiza.

Pero las dos sobrinas del Rey Emérito, María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo, están que trinan con esta decisión y ya lo han lamentado en redes sociales. Le han querido trasladar todo su apoyo a su tío, dejando al descubierto que no comparten para nada la presión que desde varios sectores se ha ejercido contra Don Juan Carlos y su histórica figura, y que le ha llevado a verse obligado a abandonar España.

Sus sobrinas lamentan esta decisión

Su sobrina María Zurita, hija de la infanta Margarita y Carlos Zurita, ha compartido orgullosa en su stories varias fotografías de su tío vestido de uniforme real queriéndole agradecer su servicio a España. Una de estas imágenes constaba de un escudo de España en el que escribió VERDE, que significa ‘Viva el rey de España’.

Por su parte, su otra sobrina Simoneta Gómez-Acebo, hija de la recientemente fallecida infanta Pilar, también quiso manifestarse al respecto en sus redes sociales, y no solo mostrándole su apoyo, sino también verbalizando su malestar al respecto: «Qué día más triste para España», afirmaba en uno de los hashtags a los que también unía los siguientes: «Sin palabras», «Toda mi admiración y respeto», y «Todo mi agradecimiento».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

 

Unas palabras de apoyo que seguro no han sentado nada bien a la reina Letizia, que lleva años intentando poner distancia entre las andanzas de su suegro el rey emérito y su marido el rey Felipe, una actitud que le ha valido muchas críticas y que ha motivado que fuera acusada de incluso meter cizaña entre padre e hijo, poniendo en duda sus 'buenas' intenciones.

Sobre el destino que ha tomado el rey emérito desde su huida de España, se especula que podría haber viajado a República Dominicana, alojándose temporalmente en un complejo hotelero propiedad de su gran amigo Pepe Fanjul.