Imagen de La princesa Leonor junto a su hermana Sofía

Señalan la persona que habría obligado a la princesa Leonor a hacer las maletas

La primogénita de los Reyes cursará su bachillerato fuera de España

Quedan alrededor de seis meses para que la Princesa de Asturias ponga rumbo al que será su nuevo lugar de residencia mientras dure su bachillerato. La futura heredera al trono se trasladará en el mes de agosto hasta Gales, según las palabras del comunicado emitido por la Casa Real española.

La primogénita de los Reyes cursará el bachillerato internacional en UWC Atlantic, un prestigioso internado por el que también han pasado otros miembros de la realeza como Guillermo de Holanda y Elisabeth de Bélgica.

Ubicado en el castillo de St Donat’s, una construcción del siglo XII, este centro educativo cuenta con todas las comodidades para que la estancia de la Princesa de Asturias sea de su agrado tras dejar atrás Zarzuela y el colegio Santa María de los Rosales.

En las ocho residencias que lo forman se alojan estudiantes de diferentes nacionalidades con los que Leonor podrá interactuar durante su estancia allí. En cada una de ellas hay capacidad para aproximadamente cincuenta estudiantes que conviven en grupos de cuatro personas.

Una decisión muy meditada

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El abanico de posibilidades era amplio, pero finalmente y tras pasar por un proceso de selección, Leonor dejará España no solo por su futuro como Reina, sino también por la decisión de los Reyes.

No es un secreto que Felipe VI y Letizia están muy pendientes de la educación de sus hijas y quieren que se labren un futuro de lo más prometedor, especialmente su progenitora.

La Reina quiere que su primogénita sea toda una eminencia y este ha sido uno de los principales motivos de la elección de este centro educativo.

Aunque durante estos primeros 15 años los Reyes siempre han apostado por una educación muy familiar, la disciplina y exigencia no han faltado, unos valores muy ligados no solo a la Corona sino también al carácter perfeccionista de Letizia.

El escritor José Antonio Zarzalejos, en su libro sobre el Rey, dedica unas palabras precisamente a la implicación de la Reina en la formación de sus hijas, Leonor y Sofía.

Según el periodista, la mujer de Felipe VI «consigue de sus hijas los comportamientos a los que aspira de ellas mediante la persuasión y la implicación personal en su vida, sean estudios, amistades, tiempo de ocio o aprendizajes».

Aunque resalta la exigencia de doña Letizia,  no oculta que entre madre e hijas existe una magnífica relación: «Hay una complicidad real y sincera. Es exigente, pero extremadamente cariñosa con ellas. Letizia ha hecho de la educación de sus hijas su objetivo principal y prefiere que en esa misión no medien, al menos por el momento, terceras personas». 

Por eso, no sería de extrañar que la Reina se adelantase a su hija Leonor para visitar las instalaciones y ver en primera persona cómo será su nueva vida los próximos años en el UWC Atlantic.

Aprovechar el tiempo

De momento a la Princesa de Asturias le queda aún medio año para disfrutar de sus amigos y familia en España porque, aunque su título real es importante, sus padres quieren también que lleve una vida conforme a su edad.

De hecho, antes de que llegase el Covid-19 a España, la primogénita de los Reyes quedaba con sus amigos y se iba de compras con su hermana y su madre, algo que seguro que Leonor echará de menos cuando ponga tierra de por medio y comience su nueva etapa en Gales en solitario.

Una de las personas que seguramente más note su ausencia será su hermana pequeña. La infanta Sofía, además de ser parte de su familia, es su amiga y confidente especial a la que, por supuesto, Leonor adora. Y es que estas hermanas se han criado juntas desde el mismo día en que la menor de ellas llegó a este mundo.