La reina Letizia en los Premios Princesa de Girona

Alerta Letizia: El feísimo gesto a su suegra Sofía enfada al rey Felipe

Fue el principio de su mala relación con la familia Grecia

Todo empezó hace justo 10 diez años, el 2 de junio de 2010. Aquel día buena parte de la realeza europea se juntó en Londres para celebrar el 70º aniversario de Constantino de Grecia. Concretamente, la fiesta tuvo lugar en la casa de su hijo, el príncipe Pablo y su mujer, la princesa Marie-Chantal. 

Quién quiso asistir a la genial celebración fue la hermana del cumpleañero, la reina Sofía, quién acudió del por entonces aún príncipe Felipe. El rey Juan Carlos pudo excusarse por un buen motivo, pues aún estaba recuperando de la extirpación de un tumor benigno pero la  reina Letizia  decidió ausentarse. 

Ella prefirió pasar aquel fin de semana  junto a sus hijas en las bellas playas de la región portuguesa del Algarve. Las tres se hospedaron en la residencia de la familia Pereira Coutinho en Ferragudo, muy cerca de Faro y se las pudo ver disfrutar de la arena a playa del castillo Sâo Joâo do Arade, como mostraba un reportaje de la revista 'Hola'.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Felipe se acabaría uniendo a ellas, una vez asistió a la fiesta de cumpleaños de su tío materno, sabiendo la importancia que da su madre a este tipo de compromisos familiares

Sin duda este fue un gesto más que demostraba que ya por entonces la relación entre la reina Letizia y la familia Grecia era lejana. Muchos llegaron a afirmar positivamente que doña Sofía sintió aquello como un ataque personal. 

Su distanciamiento con la familia de su suegra incrementaría exponencialmente en el famoso encontronazo entre las dos reinas en la catedral de Mallorca. Y es que fue entonces cuando Marie-Chantal  se convirtió en la auténtica y feroz enemiga de Letizia. Solo cabe recordar cual fue su impactante e increíble comentario sobre aquel episodio, publicando en Twitter que había enseñado «su verdadera cara»

Será seguramente un respiro para la reina que gracias al coronavirus se aplace la celebración del 80 aniversario de Constantino, evitando así el reencuentro con su prima política. Hay que sumar a esta lista también, el reencuentro entre Letizia y Marie-Chantal. Esto sucederá en la feliz boda de Teodora de Grecia, otra prima del rey, que ha quedado aplazada.