Letizia desvela cómo se encuentra Leonor tras un positivo por Covid en su clase

La princesa está de cuarentena después de estar en contacto directo con su compañero contagiado.

La princesa Leonor entrando en el colegio
La princesa Leonor está en cuarentena preventiva por un caso de coronavirus en su clase. | Gtresonline

La reina Letizia ha reaparecido este lunes por primera vez tras conocerse que la princesa Leonor está confinada. La joven fue aislada después de que un compañero de clase diera positivo en coronavirus y tendrá que permanecer en cuarentena por haber estado en contacto directo con el contagiado.

Durante su acto público en Navarra, Letizia ha sido preguntada por el estado de salud actual de su hija. La reina acudió al colegio 'Nuestra Señora del Patrocinio' para oficiar la apertura oficial del curso escolar 2020/2021 y no dudó en resolver las inquietudes de los periodistas.

El estado de salud de Leonor, aislada por el positivo de un compañero de clase

Aunque fue muy escueta en su respuesta, Letizia ha asegurado que Leonor se encuentra «bien», según ha publicado 'Informalia'.

Era de esperar que la princesa se encontrase perfectamente en lo referente a la salud. La futura heredera fue sometida a un test PCR que dio negativo, por lo que salvo un caso de falso negativo Leonor no debería estar contagiada.

Además, sus padres y su hermana Sofía también se sometieron a un test PCR para mayor seguridad. El resultado fue negativo en todos los casos, pero los reyes se mantienen en alerta ante el creciente aumento de contagios en nuestro país.

Letizia cambia a la mascarilla FPP2 para mayor protección ante el coronavirus

Quizás esta sea la razón por la cual Letizia optó por usar esta mañana una mascarilla FPP2 en el acto celebrado en Navarra.

Tanto ella como Felipe VI tienen una intensa agenda pública que les obliga a recorrer toda España y estar más expuestos al virus, por lo que la protección se antoja crucial para ellos.

Hasta el momento, la reina había lucido en todos sus eventos públicos mascarillas quirúrgicas, que son las recomendadas para la población general. No obstante, en esta ocasión optó por una mascarilla que protege a las terceras personas pero también la protege a ella.

Sin embargo, resulta curioso que la reina no haya portado esta misma mascarilla en los dos centros escolares a los que ha asistido esta mañana. En el segundo centro si lució la tradicional mascarilla quirúrgica.

Sea cual sea la razón de este cambio de mascarilla, los reyes continuarán cumpliendo con su agenda con toda la protección necesaria ante el virus.


Comentarios

envía el comentario