Fotografría de la familia Real con la Reina Letizia, el Rey Felipe VI, el Rey emérito Juan Carlos I y la infanta Sofía con la Princesa Leonor

'Letizia es altiva, orgullosa y antipática': La familia real en el punto de mira

Un estudio demuestra que los españoles prefieren a la princesa Leonor y piden más protagonismo de la reina Sofía

La revista 'Semana' ha organizado una encuesta en la que se pone de menifiesto que los españoles adoran a la princesa Leonor, mientras que tras los diversos escándalos protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos, ha quedado entre los peores valorados.

Queda claro que la princesa Leonor se ha convertido en la favorita de los españoles, además de que la Casa Real es muy consciente de que la hija mayor de los reyes Letizia y Felipe  es el futuro de la realeza. Precisamente por eso, han centrado toda la atención en ella y su formación, además de darle más protagonismo.

Hace poco, la joven asistía a su primer acto público en solitario, y a sus quince años demostraba una gran soltura al presentarse en el Instituto Cervantes. Allí, Leonor incluso se atrevía a abrir el turno de preguntas, reflejando de esa forma que parece haber heredado el gusanillo del periodismo de su madre.

De esa forma, Leonor ha ido ganándose el cariño de la gente, por lo que incluso hay quienes se quejan de que la princesa no participa tanto como debería en agenda de la Casa Real. Algo, que queda reflejado en una encuesta que ha llevado a cabo la revista 'Semana'. 

Una encuesta en la que se ve claramente como la consideración que se tenía de la Familia Real ha cambiado respecto a otros años. ¿El motivo? Los escándalos provocados por el rey Juan Carlos y su huída a Abu Dhabi. Así, el rey emérito parece haber perdido por completo el respaldo de los españoles, mientras que el aprecio por su nieta ha ido subiendo como la espuma.

Ya en su momento, la Infanta Cristina se vio muy afectada por el caso Nóos, por el que terminaron imputando a su marido, Iñaki Urdangarin, y llevándole a la cárcel. Así, queda reflejado en la encuesta que ella es el miembro de la familia real con el que menos adeptos cuenta. 

Por el contrario, la reina Sofía es el miembro que más cariño reúne por parte de la población, seguida muy de cerca por el rey Felipe. Además, la emérita es la mejor valorada, superando a su nuera, la reina Letizia, en lo que a imagen pública se refiere. 

Además, queda reflejado que siete de cada diez encuestados consideran al rey Juan Carlos culpable de manchar la imagen de la Corona, -el 70% de los encuestados piden que se le borre por completo de la Familia Real y que pida perdón públicamente-, mientras que al mismo tiempo ven a Doña Sofía, como una heroína sacrificado que ha estado en todo momento al pie del cañon.

A ello se suma que los españoles quisieran que la emérita tuviera más protagonismo en los actos oficiales del que tiene ahora mismo, al igual que la princesa Leonor. «Los españoles le piden mayor cercanía y que se le grabe o fotografíe en situaciones más cotidianas. Eso sí, la mayoría coincide en que la joven representa muy bien actualmente los intereses de la nación».

No cabe duda de que Leonor representa el futuro de la realeza, y parece que la joven cada vez está más preparada para enfrentar los próximos retos. De hecho, se marchará al extranjero a estudiar los dos años de Bachillerato que le restan para poder formarse de la mejor forma posible.

También el carácter y la personalidad de cada uno de los miembros de la familia real se ha puesto a análisis. Así, según indica 'Semana', a Don Felipe se le ve como un hombre culto, educado, prudente, educado y serio, casi todos adjetivos positivos.

Mientras, que por su parte, la reina Letizia transmite una imagen de mujer inteligente, profesional y exigente, aunque también hay quien la ve altiva, orgullosa y antipática.