El rey emérito Don Juan Carlos y su nieta Leonor

Leonor y Sofía y su sufrimiento: Letizia les quita algo muy valioso

Leonor y Sofía apenas tienen relación con su abuelo Don Juan Carlos

Por muchos es sabido que las desavenencias entre la reina Letizia y su suegra Doña Sofía han provocado un gran distanciamiento entre Sofía y sus nietas, hecho que se hizo muy evidente después del rifirrafe que Letizia mantuvo con la reina Doña Sofía en la Catedral de Palma en 2018, cuando la abuela quería hacerse una fotografía con sus nietas y Letizia lo impidió. Pero poco se ha hablado de la relación entre las niñas Leonor y Sofía, y su abuelo paterno, el rey emérito Don Juan Carlos.

Juan Carlos no ha podido disfrutar mucho de sus nietas

Pues lo cierto, es que como abuelo, ha tenido menos trato con sus las hijas de Letizia que con sus otros nietos Froilán, Victoria Federica, Juan, Pablo y Miguel Urdangarin. Cuando sus primeros nietos nacieron, Don Juan Carlos aún era jefe de Estado, y su figura gozaba de gran popularidad y del cariño de la gente; era un rey respetado. Pero todo cambió con la rotura de cadera que el rey sufrió estando de cacería en Botsuana con su amante Corinna, que significó el inicio de la caída de la imagen pública del rey.

En ese entonces, Leonor y Sofía tenían 6 y 4 años respectivamente, y aunque las niñas acompañaron a sus padres al hospital a visitar a su abuelo, la imagen de la Corona quedó empañada por completo, y así empezó el inicio del declive de la imagen del rey y por lo tanto del distanciamiento de Letizia y Felipe respecto a Juan Carlos y por ende el de sus nietas, que se agravó aún más si cabe cuando se destapó el caso Nóos. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Así que, desde muy pequeñas, Sofía y Leonor tuvieron que vivir una gran ruptura familiar en la que la imagen de su abuelo quedó muy tocada. Con el último escándalo, por el que la justicia suiza y española investiga al rey emérito por un posible delito fiscal, y después de que el rey Felipe haya roto totalmente con su padre y le haya quitado su asignación, Leonor y Sofía han quedado totalmente alejadas de su abuelo, cuya imagen ha quedado muy ensombrecida, motivo por el cual Letizia y Felipe quieren apartar a sus hijas lo máximo posible de su abuelo, pues Leonor supone el futuro de la monarquía, y las conductas de Don Juan Carlos la empañan.

Un ejemplo muy visual de su poca relación, es que el rey emérito apenas ha sido visto durante los últimos tiempo con sus nietas, ni en momentos tan señalados como el debut de su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias en octubre de 2019, donde la ausencia del rey emérito fue muy sonada, porque por el contrario sí estuvieron presentes varios miembros de la familia materna de Leonor (la hermana de Letizia y su novio, y sus abuelos Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano), y también la reina emérita doña Sofía.