La Familia Real en el Día de la Hispanidad

Felipe y Letizia toman una determinación con Leonor y Sofía: hasta 2021

Las hijas de los reyes de España no participarán en más actos públicos

La Princesa de Asturias y su hermana la infanta Sofía han cerrado su agenda pública. Las hijas de Felipe VI y Letizia no reaparecerán en un acto público hasta el próximo año.

Hace unos días se conocía la noticia de que los premios Princesa de Girona se pospondrían con motivo de la pandemia que asola el planeta entero.La Fundación Princesa de Girona, FPdGi, optaba por aplazar la celebración del acto este 2020 «atendiendo a las recomendaciones derivadas de la actual situación de la pandemia en Catalunya y trasladar la ceremonia al año próximo».

Las nuevas medidas restrictivas para frenar la expansión del virus imposibilitaban la celebración de este acto anual en el que ya participó el pasado año como anfitriona la primogénita de los Reyes. Leonor entregó las estatuillas a los galardonados acompañada por su padre en el escenario.

Esta cita es una de las dos más relevantes para la primogénita de Felipe VI y Letizia, junto a los Premios Princesa de Asturias, donde sí pudo acudir el pasado 16 de octubre, convirtiéndose en la protagonista indiscutible de la jornada. Esta fecha marcó un antes y un después no sólo en su vestuario, que fue de lo más comentado, sino también en su gran salto de niña a adolescente.

Fin a un año atípico

Leonor y Sofía finalizan así un año muy complicado para la familia real española. Además de la pandemia del Covid-19, la crisis familiar en la que está inmersa la Corona española desde que salieron a la luz los problemas judiciales de Juan Carlos I no les han dado tregua este 2020.

La marcha de su abuelo paterno a Abu Dhabi, sus negocios ocultos, las entrevistas de Corinna Larsen y los constantes escándalos de sus primos Victoria Federica y Froilán han afeado todavía más este atípico año en el que las hijas de los reyes de España han cobrado más protagonismo que nunca en los actos públicos. Y es que ambas han dejado de ser las pequeñas de la casa para convertirse en unas adolescentes maduras que tienen que hacer frente a eventos de tal envergadura.

Ganando protagonismo

El pasado 23 de abril, Leonor y Sofía comenzaban su agenda pública. Con motivo del Día del libro, las jóvenes aparecieron leyendo el ‘Quijote’. Además, teniendo en cuenta la crisis sanitaria existente en el país, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía aprovecharon para enviar un emotivo mensaje de ánimo a un país conmocionado por la pandemia del Covid-19.

Días después, las hermanas aparecían junto a sus padres en el minuto de silencio por las víctimas de la crisis sanitaria.Leonor y Sofía no faltaron tampoco a la misa en honor a los fallecidos ni al funeral de Estado por las víctimas del Covid-19.

Días más tarde estuvieron junto a sus padres en Mérida y en agosto asistieron a su cita estival obligatoria en Mallorca.

Tras el verano, Leonor y Sofía presenciaron los actos del Día de la Hispanidad. Una fecha marcada este año por las consecuencias de la pandemia. El desfile militar fue reducido y no tuvo lugar la tradicional recepción en el palacio.

Finalmente, las jóvenes cerraban este 2020 con la celebración de los Premios Princesa de Asturias, una cita de las más importantes del calendario real, en la que ambas quitaron el protagonismo al vestuario de su madre.

Tras aplazarse los premios Princesa de Girona, todo apunta a que habrá que esperar hasta el próximo 2021 para volver a ver a las hijas de los reyes de España en un acto público.

Las jóvenes cierran así unos meses muy complicados para todos los españoles, en los que han ganado protagonismo en su papel institucional.