'Leonor vive en tierra de nadie y está más sola que ninguna'

La periodista Luz Sánchez Mellado ha utilizado su columna en 'El País' para solicitar que se deje a la princesa de Asturias fuera de las críticas y guerras que hay contra la Familia Real

Fotografía de perfil de la Princesa Leonor en un acto institucional
'Leonor vive en tierra de nadie y está más sola que ninguna' | GTRES

Octubre es un mes muy importante para Leonor. La primogénita de Felipe Letizia está a punto de participar, por segundo año consecutivo, en la nueva entrega de los premios Princesa de Asturias, y el próximo día 31 la joven celebra sus 15 años. 

Ahora, Luz Sánchez Mellado ha hecho una reflexión sobre el cambio que la futura heredera de la Corona no ha dado o está a punto de dar, en su columna del periódico 'El País'. 

Las hijas de los reyes ya han entrado en la adolescencia y con ella vienen grandes alteraciones tanto a nivel físico como institucional. Sin embargo, la diferencia con Leonor es que ella vive en esa «tierra de nadie» más sola que ninguna. 

La joven está a tan solo unos días de celebrar sus 15 años y, por lo tanto, tan solo a tres para «hacer de su capa un sayo». Pero lo cierto es que cuando la princesa de Asturias herede el título de Reina de España, se enfrentará a la representación de un país que, a juicio de la periodista, está «a bofetadas por todo» empezando por el propio futuro de la primogénita de Felipe VI

Los problemas de Leonor dentro y fuera de la Zarzuela 

Aunque a la edad de la princesa, el principal y más común dilema suele ser decidir qué bachillerato elegir, en su caso hasta su plan de estudios depende del Gobierno

Por si las dificultades que puede tener fuera de palacio fueran pocas, Leonor también tiene graves problemas dentro de la Zarzuela: su abuelo, el rey Juan Carlos, está «repudiado» fuera del país, su tío, Iñaki Urdangarin, está en la cárcel y su tía no deja de lanzar dardos contra la Corona que ella representa y, además, tiene que ver constantemente como su padre es «puesto a caldo o adulado en las noticias» sin término medio. 

La periodista también ha querido recordar y destacar que podremos ver a la princesa dando el discurso de apertura de los premios que llevan su nombre bajo las atentas miradas de orgullo de sus abuelas, si la crisis sanitaria permite que la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, también asista a este evento. 

Asimismo, ha adelantado que «juzgaremos sus vestidos, sus vestidos y sus gestos» y que «le sacaremos faltas y sobras» entre «comparaciones odiosas justo a la edad que pueden hacer más daño». 

Finalmente, Luz Sánchez Mellado ha pedido que dejemos crecer en paz a la primogénita de los reyes y que dejemos de sacar los trapos sucios y las guerras, porque estas le llegaran solas a la princesa Leonor cuando herede la Corona.


Comentarios

envía el comentario