La Infantas Sofía y la princesa Leonor sonrientes

Leonor y Sofía, cada vez más independientes, marcan tendencia a nivel internacional

Las jóvenes han convertido sus peinados y sus looks en una auténtica tendencia

Desde sus peinados a sus looks, la princesa Leonor y la  infanta Sofía dan que hablar, ya sea para bien o para mal.

A pesar de que hay quienes como Carmen Lomana, que no dudan en criticar la sobriedad del estilo de las hijas de Letizia.

"Salvemos a las infantas de estos horribles estilismos!", tuiteaba. "Parecen dos monjas seglares de hace 30 años, mientras su madre va ideal y con últimas tendencias. Que alguien me explique, porque no entiendo nada", arremetía con dureza contra ellas.

"¿Por qué la pobre va con un vestido de dos tallas más grande, color demodé y feísimo?, comentaba acerca del vestido que escogió Leonor para su Confirmación. "Es difícil encontrar un vestido tan rancio para una adolescente".

"Me ofrezco a asesorarlas. No podemos seguir así", alegaba ofreciéndose a darles consejo para que vistan mejor de cara a futuros eventos.

Pese a ello, lo cierto es que sus elecciones arrasan a nivel internacional. Tanto es así, que sus recientes cortes de pelo han llamado la atención de la prensa extranjera. Así, hay ciertos medios que las califican como 'las royals más trendy' del panorama actual. 

El gran cambio que Leonor y Sofía han dado en sus estilismos

Leonor ha sido la más atrevida, ya que ha optado por una melena midi, abandonando así el largo pelazo al que nos tenía acostumbrados.

Antes de empezar su etapa como estudiante en el extranjero, parece que la princesa quería cambiar de aires y darle un toque más sofisticado a su imagen. Justo por eso ha optado por uno de los cortes de pelo que marcan tendencia este verano. 

La heredera al trono empezará dentro de poco una nueva etapa en su vida, y se desplazará hasta Gales para seguir con su formación los dos próximos años. Lo hará en el prestigioso colegio  UWC Atlantic College, donde compartirá experiencia con otras royals como  Alexia de Holanda

Y en el otro extremo está su hermana Sofía, que sigue muy de cerca las modas de las jóvenes de su edad. De esa forma, ha optado por una maxi melena que tan de moda está entre celebrities como Aitana o Ester Expósito.

Lo cierto es que la infanta va ganando cada vez más protagonismo, sobre todo ahora que su hermana se va del país. De hecho, consiguió acaparar todas las miradas durante los  Premios Princesa de Girona.

Allí sorprendió con su look más arriesgado, un semirrecogido muy desenfadado y cómodo que algunos medios británicos tildaron de 'trendy top bun'. Un peinado perfecto para el día al día.

Al no estar sujeta a normas tan estrictas como su hermana, Sofía tiene más libertad a la hora de presentar un estilo más desenfadado. Y hace poco también sorprendía con unas sutiles trenzitas a los lados, o baby braids, que la favorecían mucho.

No cabe duda de que este último año, las hijas de los reyes han dado un giro drástico a su look. Ambas han optado por una estética más juvenil y ya han dejado atrás los infantilismos.

Ya no hay rastro de los bucles y las trenzas en sus peinados, e incluso arriesgan con sutiles toques de maquillaje. Por otro lado, cabe destacar que incluso recurren a los tacones para estilizar su figura.

A diferencia de otras princesas como Alexia de Holanda, que también ha mostrado su gusto por la moda, lo que predomina en Leonor y Sofía es la naturalidad.

Ellas prefieren aclarar su pelo gracias al sol y no abusan del maquillaje, mientras que la hija de los reyes Máxima  y  Guillermo prefiere decolorarse el cabello y delinear sus ojos. 

De esa forma, han conseguido crear una imagen muy personal y sofisticada a la que dan la vuelta según el evento. Así mantienen a los medios internacionales atentos a cada una de sus apariciones.