Imagen de La princesa Leonor junto a su hermana Sofía

Leonor y Sofía, utilizadas hoy por Letizia y Felipe pese a su promesa

Los reyes han reaparecido de imprevisto

La Casa Real está viviendo uno de los peores momentos que recuerdan. Todo ello es por los múltiples escándalos en los que el rey emérito está metido.

Recientemente se ha rumoreado con una posible vuelta de Juan Carlos a España, tras pasar casi medio año en los Emiratos Árabes Unidos. Es por ello que los reyes, tanto Felipe como Letizia han estado en el punto de mira por todos.

El principal objetivo de los monarcas es salvar la institución. Tras ver todo el revuelo, los reyes decidieron no aparecer más públicamente juntos hasta el 2021. Esta decisión provocó grandes críticas, ya que todavía hay varios actos pendientes. Sin embargo los reyes no han cumplido con esta palabra y han aparecido por sorpresa.

Felipe y Letizia han querido recibir en el Palacio de El Pardo a los miembros de la fundación Princesa de Girona. Hay que recordar que debido a la pandemia este año no se ha podido celebrar de la misma manera que el año pasado.

Aparición de imprevisto

En este acto especial también han acudido sus hijas, Leonor y Sofía. La presencia de los cuatro no estaba prevista. Además, esta aparición de última hora ha sorprendido a muchos, ya que todo el mundo pensaba que los reyes iban a desaparecer del primer plano hasta que lo de Juan Carlos se solucionase.

Pues no ha sido así. Ya no solo Felipe y Letizia, sino que las niñas también han estado en este acto especial.

Hay que recordar que hace unos días Juan Carlos regularizaba su situación con Hacienda abonando 678.00 euros. Muchos medios también han informado que el monarca está un poco harto de estar en Emiratos Árabes Unidos y que quiere regresar a España.

Veremos qué es lo que ocurre en los próximos días. La posibilidad que más se baraja es que Juan Carlos pase las navidades con su hija, la infanta Elena, ya que parece que es con la que mejor relación tiene a día de hoy, aunque según comentó Pilar Eyre en la revista ‘lecturas’, Juan Carlos ha hablado mal de su hija en el pasado.

Sea como sea, los reyes han dado un golpe encima de la mesa y pese a todo han decidido seguir con sus obligaciones, motivo por el que han dejado a todos muy sorprendidos. Varios medios como ‘Vanitatis’ apuntan a que la presencia de las niñas de los reyes ha sido algo pactado.

Leonor y Sofía son las grandes apuestas de la Casa Real. De momento ambas están mostrando una actitud impoluta. Pese a su corta edad las hijas de los reyes tienen un gran saber estar y muchas dotes de comunicación, en especial Leonor. La primogénita está destinada a ser la futura reina de España. Es por ello que su padre la está preparando de la mejor manera, además de llevarla siempre a actos de este tipo.

No sería nada de extrañar que a partir del 2021 las hijas de los monarcas acudan a más actos públicos, ya sea para presidirlos o para acompañar a sus progenitores. Aparte de ser una aparición no esperada, también ha sido la primera de los cuatro juntos tras el aislamiento de Felipe.

Hay que recordar que el actual rey de España ha pasado unos días aislado debido a que estuvo en contacto por un positivo por coronavirus. El monarca dio negativo en su PCR, pero desde la Casa Real se decidió que lo mejor era iniciar un protocolo de aislamiento para evitar así cualquier tipo de improviso.

Ahora solo falta esperar que ocurre con el rey emérito. Casi todo el mundo coincide en que regresará a España pronto.