La reina Letizia sonriendo junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía dicen basta: 'Llevamos un mes así'

La complicada situación meteorológica de Madrid ha obligado a las hijas de Felipe VI a seguir con sus lecciones de forma telemática

La princesa Leonor y la infanta Sofía llevan casi un mes sin asistir a la escuela. Las hijas de Felipe VI tenían previsto regresar al colegio Santa María de los Rosales el pasado 8 de enero, pero el paso de la borrasca Filomena les ha obligado a empezar las lecciones de forma telemática. Aunque ya están acostumbradas a recibir las clases online, las jóvenes prefieren ir presencialmente y ver a sus amigos. 

La nueva fecha de inicio de las clases estaba prevista para el pasado día 11. Sin embargo, la complicada situación meteorológica que seguía habiendo en la capital española, supuso que la vuelta a los centros educativos en Madrid tuviera que retrasarse nuevamente. 

El colegio de Leonor y Sofía no ha sido una excepción. A pesar de que las jóvenes ya tenían todo listo para regresar a la escuela de forma presencial, han tenido que volver a adaptarse —como ya sucedió durante el confinamiento— a seguir las lecciones de sus profesores a través de una pantalla. 

El centro educativo Santa María de los Rosales también quedó sepultado por la nieve y a tan solo unos días de la llegada del 20 de enero, la nueva fecha prevista para la vuelta a las aulas, parece que la situación no ha mejorado. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Pese a ello, tal y como han informado desde la cuenta de Instagram de la propia escuela de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, el colegio sigue trabajando para que sus alumnos pueden regresar lo antes posible y seguir con las clases de forma presencial. 

«Muy buen trabajo el que están realizando desde el primer día para dejar el cole listo para recibirnos. Ya está nuestro aparcamiento despejado. ¡Qué ganas!», escribieron hace unos días junto a una fotografía de un trabajador quitando la nieve.

La vuelta al colegio de Leonor y Sofía podría volver a retrasarse

Aunque la fotografía compartida en las redes sociales de la escuela ha demostrado que ya han hecho gran parte del trabajo, también ha dejado claro que todavía queda mucho por quitar, lo que podría suponer que las hijas de Felipe VI no puedan regresar a las clases presenciales hasta la próxima semana. 

De esta forma, la princesa Leonor y la infanta Sofía deberán seguir recibiendo las clases de forma telemática hasta que hayan conseguido quitar toda la nieve que impide que vuelvan al colegio. 

A pesar de que las dos jóvenes ya están más que acostumbradas a estudiar a través de una pantalla después de haber pasado casi todo un curso siguiendo las lecciones online, la heredera a la Corona y su hermana prefieren asistir de forma presencial y ver a sus amigos. 

La vuelta a la escuela está prevista para el próximo 20 de enero, pero a tan solo un día del inicio de las clases todavía no se ha confirmado oficialmente el regreso de la infanta Sofía y de la princesa Leonor al colegio Santa María de los Rosales. 

Medidas más estrictas

Lo que sí han dejado claro es que las hijas de Felipe VI deberán seguir unas medidas mucho más estrictas para tratar de evitar contagios entre los alumnos. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía deberán lavarse las manos por lo menos seis veces al día mientras permanezcan dentro del recinto escolar, además deberán seguir llevando las mascarillas protocolarias —cubriendo nariz y boca—, y mantener la distancia de seguridad con los demás estudiantes.

Por su parte, el colegio Santa María de los Rosales dejará las ventanas de las aulas abiertas para facilitar la ventilación y dispondrá de gel hidroalcohólico que ofrecerá a los alumnos siempre que estos lo requieran.