Leonor da el paso para separarse de su hermana Sofía: 'Ha llegado el momento'

La princesa está preparada para asumir nuevos retos

La Infanta Sofía junto a su hermana la Princesa Leonor
Leonor está preparada para dar un paso adelante | GTRES

El día 31 de octubre es una de las fechas marcadas en el calendario por la Casa Real. La princesa Leonor cumplirá 15 años, una edad en la que parece que se va a empezar a desmarcar de su hermana, ya que adoptará un rol mucho más importante que antes.

Leonor es sin duda la gran apuesta por la monarquía española. Este nuevo curso escolar ha arrancado muy diferente al resto. Las hijas de los reyes han tenido muchos problemas para volver a las clases, incluso Leonor ha tenido que estar confinada unos días debido al positivo de un compañero suyo. 

A escasos días de cumplir 15 años, la princesa ya conoce su agenda de cara a esta nueva temporada o este nuevo curso en los que hay bastantes actos y eventos que va a presidir. De esta forma, Leonor dará un paso muy importante en su vida, ya que además de adoptar más responsabilidades se separará de su hermana que a su vez pasará a un discreto segundo plano.

Leonor da un paso adelante

Leonor y Sofía han sido inseparables durante toda su infancia, pero ahora la primogénita de los monarcas cambiará ligeramente su rutina. A Leonor la están preparando para ser una gran reina y esto la está separando de su hermana.

Antes de la pandemia ya vimos a Leonor asumiendo cada vez más protagonismo en diversos actos públicos, como princesa de Asturias y Girona. Sin embargo, lo que resta de 2020 así como el primer semestre de 2021 será de lo más movido para la joven.

El compromiso más importante está en los Premios Princesa de Asturias. Este año ya tendrá la experiencia del anterior, por lo que se espera que Leonor vuelva a cumplir con creces en este acto tan importante para toda la Casa Real. Precisamente en este nuevo curso que acaba de empezar, está previsto que Leonor haga su confirmación.

Las miradas están puestas en ella, el 2021 se presenta como un año muy importante para ella, una época de transición. A Leonor todavía le quedan muchos años para ser reina, pero la Casa Real tiene claro que quieren que sea el futuro inmediato de la institución. Pese a que estos eventos la distancien de su hermana Sofía, seguro que la pequeña de la casa será su máximo apoyo tal y como ha estado siendo durante estos últimos años.

A la princesa solo le quedan 3 años para cumplir la mayoría de edad. Este suceso está generando una gran ola de rumores sobre su futura vida. Algunos aseguran que la princesa podría ir al ejército tal y como hizo su padre. Lo que está más claro es que al igual que el resto de príncipes y princesas, la joven pasará un año estudiando en el extranjero. A Leonor la quieren preparar bien. Su formación es muy importante.


Comentarios

envía el comentario