El rey Felipe VI y la reina Letizia saludando en un acto oficial

¿Qué le pasa a Leonor? El detalle que no ha pasado desapercibido en su homenaje a las víctimas del Covid-19

Está dando mucho que hablar en redes

Poco a poco, Leonor y Sofía van teniendo más presencia dentro de la Familia Real, apareciendo cada vez de manera más continua en actos públicos y, la mayoría de estas veces, son el foco de atención de medios y población.

Este mismo miércoles 27, Felipe, Letizia y sus hijas han guardado un  minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus. Este homenaje coincide con el primer día de los diez días de luto oficial que decretó el Gobierno de Pedro Sánchez, el más largo de toda la democracia española. Tanto en la página web de la  Zarzuela, como sus redes sociales, podremos ver un crespón de color negro  como símbolo de luto. 

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

En este minuto de silencio, hemos podido ver a Felipe, Letizia y sus hijas vestidos completamente de negro y, pese a no llevar mascarilla, guardando la distancia de seguridad, a la entrada del Palacio de la Zarzuela. Este es el primer acto público al que acuden Sofía y Leonor desde que se decretó el Estado de alarma, y la última vez que las pudimos ver fue el 23 de abril, cuando leyeron un tramo de El Quijote por el Día Internacional del Libro, algo que fue muy comentado en redes. 

El detalle que no ha pasado desapercibido

Y, esta vez, ha habido un detalle que la población no ha querido pasar por alto. Y es que en la fotografía podemos ver a un Felipe con una pose  firme  y solemne, y a Letizia y Sofía cabizbajas y con las manos visibles y entrelazadas, algo que transmite disgusto y predisposición.

No obstante, Leonor  tiene una pose que rompe con esta estampa familiar, y es que es bien sabido que el lenguaje corporal es muy importante siempre, pero en este tipo de actos, aún más. Leonor aparece con una postura mucho más relajada e incluso un poco encorvada, y con los brazos visibles y separados algo que, a primera vista, parece poco protocolario.

También hemos podido encontrar pequeñas diferencias en el vestuario de las Infantas. Y es que Leonor ha vestido un  vestido fluido  de manga corta con botones en los hombros, mientras que Sofía copiaba el ‘look’ de su madre, adornando el 'outfit' con un pequeño cinturón y unos tacones bajos.