La Princesa Leonor en un acto con las bandera de Europa, España y Asturias de fondo

La princesa Leonor toma una determinación sobre lo que quiere estudiar

La primogénita de Felipe y Letizia ya ha elegido la modalidad que le ayudará a orientarse para su futuro

El miércoles la princesa Leonor regresó a su colegio, tras haber estado realizando las clases durante seis meses de forma telemática. 

La primogénita de Felipe y Letizia se enfrenta al último curso de la enseñanza obligatoria, un año que será decisivo para su futuro. 

A pesar de que no será hasta el próximo que decida qué bachillerato quiere cursar, la princesa de Asturias ya ha tenido que elegir una modalidad formativa en 4º de la ESO que le sirva para orientarse de cara a su futuro. 

Según fuentes cercanas a la Casa Real, Leonor ha elegido este año la rama de Ciencias, en la que están incluidas asignaturas como Física, Química y Biología, pero su intención es decantarse por la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en bachillerato. 

Aunque no es una información que esté confirmada desde la Zarzuela, si esto fuera así, la princesa de Asturias tendría una formación completa y diversa. 

Vuelta al cole muy distinta

El regreso al centro educativo al que asiste la primogénita de los reyes, ha sido muy distinto al que ha vivido otros años. A diferencia del resto de cursos, esta vez Leonor y Sofía no han protagonizado un regreso a clases conjunto. Ha sido la princesa la primera en empezar. Sin embargo, la infanta Sofía quiso acompañar a su hermana. 

Vestida con el mismo uniforme que todos los años, la mochila y una mascarilla quirúrgica, la princesa de Asturias se bajó del coche que conducía su padre y se despidió de él y de su hermana pequeña y caminó hasta una de sus profesoras que le tomó la temperatura antes de entrar a la escuela. 

A pesar de que una de las medidas que ha tomado Madrid es que los alumnos del último curso de la ESO tengan una formación semipresencial durante este año, parece ser que el colegio Santa María de los Rosales —al que acuden Leonor y Sofía—, un centro privado, no se ha decantado por esta iniciativa y será totalmente presencial. 

Otra de las medidas impuestas es que todo el personal docente se tiene que realizar las pruebas PCR antes de empezar a dar clase y según se ha sabido, todos los profesores del colegio de la princesa y la infanta han dado negativo. 


Comentarios