Primer plano de la Princesa Leonor

Leonor se asusta al saber cómo fue la primera Nochebuena de Letizia en la Familia Real

La mujer de Felipe estuvo muy incómoda durante aquella primera gran cena

Mucho se ha hablado de cómo serán las navidades en la Casa Real. Es evidente que este año serán diferentes por todo lo que está sucediendo con la pandemia y por todo lo que ha ocurrido con el rey emérito Juan Carlos.

La periodista experta en la Casa Real, ya explicó que Juan Carlos no viajará a España. Por este motivo las navidades en Zarzuela serán de lo más íntimas. La periodista catalana ha querido recordar cómo fueron las primeras navidades de Letizia Ortiz con su familia política. La que seguro que se asusta al leer el testimonio es Leonor, ya que tarde o temprano también tendrá que pasar por lo mismo que su madre.

«Letizia estaba nerviosa. Era la primera Navidad que iba a pasar con la familia de Felipe. Hacía más de un mes que habían anunciado su compromiso ante la prensa, el 6 de noviembre de 2003, y esa misma noche ya había dormido junto a su novio en lo que llamaban el pabellón del príncipe», ha escrito Pilar Eyre en su blog de la revista ‘Lecturas’.

Es aquí donde Pilar Eyre ha descubierto que Letizia y Felipe durmieron juntos, algo que jamás se había dicho. «Claro que a los periodistas se les dijo que Letizia se alojaba en el ala de invitados de la Zarzuela, una mentirijilla más», ha confesado la periodista.

Han pasado ya 17 años de aquello. Seguro que la reina nunca se hubiese imaginado que casi dos décadas después todo habría cambiado tanto en la Casa Real.

Durante aquellas navidades Letizia todavía era una desconocida para Juan Carlos y el resto de familiares. Ahora ella es una de las referentes de la institución, que precisamente ha destrozado el emérito.

Obviamente nadie se hubiese imaginado el final del emérito al frente de la Casa Real. Tras su abdicación todo ha cambiado. Eyre ha explicado que en aquella cena de Nochebuena Letizia entró en una sala llena de familiares de su prometido por aquel entonces.

Letizia estuvo incómoda

Para Letizia esta primera aparición familiar fue muy incómoda pues se encontró con un montón de gente y no fue nada íntimo. Por aquel entonces la mujer de Felipe era mucho más tímida que ahora, ya que no estaba acostumbrada a tener tanto protagonismo.

Pilar Eyre cuenta que la cena fue muy incómoda para ella, se le hizo muy larga. Al lado de Letizia se sentó Marichalar. La periodista experta en la Casa Real afirma que entre los dos no fluyó casi ningún tipo de conversación.

«Letizia echaba en falta el ambiente espontáneo de su familia, a sus hermanas y abuelos», ha explicado Eyre en la revista ‘Lecturas’. Lo más curioso es que Letizia no se sentó al lado de Felipe, su máximo y único apoyo en esa cena.

«A las doce menos cuarto todos se levantaron de golpe. Letizia preguntó qué pasaba y Felipe le contestó que acudían a misa del gallo en la capilla», ha comentado Eyre en su blog para ‘Lecturas’.

Pilar Eyre cuenta que de vez en cuando Felipe le hacía algún gesto de ánimo a Letizia. Para la actual reina fue muy difícil presentarse a una cena así, tan multitudinaria y sin estar cerca de su por aquel entonces prometido.

Ella no tenía confianza con nadie de ese lugar. Ahora todo es diferente. De esa cena hasta la de este 2020 ha llovido mucho, tanto que ahora en la Casa Real manda ella y Felipe.

17 años después Letizia podrá pasar una nochebuena tranquila con su marido y con sus hijas. Este próximo 24 de diciembre la reina disfrutará de la tranquilidad que le aportan sus seres más queridos.