Las 2 primas desconocidas de Leonor y Sofía: la misma edad pero 'superdotadas'

Las princesas Maria Chiara y Maria Carolina han terminado el bachillerato en 6 idiomas con solo 15 y 16 años

Las hermanas Maria Carolina y Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias en un funeral
Las hermanas Maria Carolina y Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias han terminado sus estudios antes de tiempo | GTRES

A la princesa Leonor y a la infanta Sofía le han salido dos duras competidoras en protagonismo e inteligencia, sus primas lejanas Maria Carolina y Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias. Y es que con solo dieciséis y quince años, ambas hermanas e hijas de Camilla de Borbón y Carlos de Borbón, han acabado el bachillerato y lo han hecho en nada más y nada menos que en 6 idiomas distintos y precozmente, antes de la edad correspondiente.

Camilla de Borbón, orgullosa de sus hijas, ha querido compartir en sus redes sociales los certificados de estudios expedidos por la Dirección de Educación Nacional del Principado de Mónaco, lugar de residencia principal de la familia Borbón-Dos Sicilias: «Estoy increíblemente orgullosa de mis hijas, que con solo quince y dieciséis años se han graduado y siempre han estudiado todas sus asignaturas en seis idiomas», ha escrito.

El 'General Certificate of Education' que han conseguido Maria Chiara y Maria Carolina es un programa de estudio muy prestigioso y reconocido a nivel mundial, que prepara a la élite internacional para el acceso a universidades anglosajonas.

Una educación elitista centrada en el aprendizaje de idiomas

El padre de las princesas, Carlos de Borbón, primo del rey emérito Don Juan Carlos, ya desveló en 2010 en ‘¡Hola!’ cómo era la formación de sus hijas, que por aquel entonces aun eran unas niñas. «Enfocamos su educación abriéndolas al mundo. Ya dominan cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y portugués. Tienen institutrices plurilingües de tipo multidisciplinar. Intentamos transmitirles, junto con el ejemplo, los valores de la honestidad y la solidaridad que estimamos más acordes con la tradición y cultura europea continental, abierta, no obstante, a una visión internacional», explicó concretando la excelente formación que recibían.

En noviembre del año pasado, Maria Carolina y Maria Chiara tuvieron su puesta de largo en Le Bal de París, el baile de debutantes más famoso del mundo, junto a Victoria y Cristina Iglesias, las hijas de Julio y Miranda. Por aquel entonces, Maria Carolina, la mayor de la dos hermanas, ya detalló cuáles eran sus planes a largo plazo. 

«Acabaré mis estudios el año que viene, en mayo. Luego iré a la universidad. Soy consciente de que la educación es una de las cosas más importante en la vida. Me hubiera gustado estudiar en Estados Unidos, pero creo que me quedaré en Europa, para estar cerca de mi familia y amigos. Después, me gustaría hacer algo en el mundo de los negocios y de la moda. Tengo algunas ideas de proyecto, pero, de momento, es aún un secreto», relató en la revista del corazón ‘¡Hola!’.


Comentarios

envía el comentario