Juan Carlos I asiste a una corrida de toros en la Feria de San Isidro el miércoles 29 de mayo de 2019

Se acabó la duda: El rey Juan Carlos está viviendo en el hotel más caro del mundo

El Rey Juan Carlos I estaría pagando 11.000 euros por noche, el precio de la suite en la que vive

Durante los últimos días se ha especulado mucho por el posible destino de Juan Carlos I, sobre si se encuentra en la República Dominicana, Portugal e incluso en Sanxenxo… Pero ahora se ha sabido que se encuentra en Abu Dhabi, los Emiratos Árabes, en el hotel Emirates Palace, más conocido como el hotel más caro del mundo

Cabe destacar que esta noticia no ha caído igual de bien en el seno de la actual monarquía española, ya que a la Reina Letizia no le habría gustado nada la información y habría entrado en cólera, pues las actitudes de Juan Carlos pueden llegar a afectar a la actual Familia Real.

Las características del hotel 'más caro del mundo'

Juan Carlos I se estaría alojando en una de las seis suites presidenciales, que cuestan alrededor 11.000 euros por noche. Este tipo de habitaciones están pensadas para grandes fortunas, como magnates y miembros de las distintas realezas del mundo. Además, según ‘ABC’, no es la primera vez que se aloja en este hotel, ya que es uno de los destinos favoritos del monarca para pasar días de descanso. Su gran relación con los jeques de la zona es una de las razones por las que el Rey Emérito habría decidido ir a Abu Dhabi.

Según el medio ‘Informalia’, es un hotel con muchísima seguridad e intimidad. Es a prueba de paparazzi y de esta manera Juan Carlos I podrá pasear tranquilamente por la superfície de más de 850.000 metros cuadrados que tiene el complejo hotelero. Otro punto a favor es que las leyes del país son muy duras con los paparazzi, por lo que la tranquilidad del emérito está más que asegurada. 

Juan Carlos I lleva consigo a un equipo de seguridad privada que le habría facilitado Mohammed bin Zayed Al Nahyan, amigo de su alteza y príncipe heredero del Emirato. A causa de las temperaturas elevadas, que alcanzan los 50º y por el miedo a ser fotografiado no ha salido del hotel, según el citado medio.

Tan solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar de la estancia en la que se encuentra Juan Carlos I, ya que es un símbolo nacional del país y representa un estatus muy elevado. Tiene, además, una playa privada con una extensión de 1.3 kilómetros y unas vistas absolutamente exclusivas de la ciudad.

Destacar que las comodidades de las que disfruta son absolutamente elitistas. De hecho, las instalaciones exteriores son prácticamente de otro mundo: una piscina de gran tamaño que simula la corriente de un río y hasta tiene un parque acuático. Campo de golf, pistas de squash y de tenis y unos jardines extensísimos por donde pasear con total tranquilidad.

La última vez que estuvo en el hotel fue en el año 2019, cuando se desplazó para disfrutar del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1. El Rey EméritoJuan Carlos I ha estado, y sigue estando, en el ojo del huracán a causa de los presuntos delitos fiscales y las posibles infidelidades que ha protagonizado en España y con la Reina Sofía a lo largo de toda su relación. De hecho, la Reina Sofía se encuentra fuera de toda polémica y disfruta de unos días con su hijos y sus nietas en Baleares.