El rey Juan Carlos en el entierro de Placido Arango el 17 de febrero de 2020 en Madrid

La última foto del rey Juan Carlos aclara su estado de salud

El monarca se encuentra en buenas condiciones tras una publicación en redes sociales

El Rey Juan Carlos ha sido portada de la mayoría de revistas desde que decidiera mudarse a Abu Dabi, lugar en el que ha decidido pasar su retiro en una huida que no ha pasado para nada desapercibida. El motivo por el cual vuelve a ser noticia son los rumores que se sitúan alrededor de su persona y hacen presagiar lo peor con respecto a su salud, aunque una fotografía publicada en las últimas horas se encarga de desmentir esta información.

Para sustentar esta prueba gráfica la Casa Real también se ha pronunciado sobre el estado actual del rey emérito. «Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, fuentes de la Casa de S.M. el Rey señalan que no tienen ningún fundamento».

Así lo ha recogido también en su firma la revista 'Semana', que apuntaba lo intenso del inicio semanal de Juan Carlos. La fotografía corresponde a la cuenta personal de Instagram de Amna Al Qubaisi, una piloto de Fórmula 3 que compartía la imagen en su cuenta de Instagram.

La polémica de Juan Carlos

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En la publicación la atleta agradecía el honor de conocer al Rey durante una comida en la que también se encontraba el resto de su familia. La fotografía que se publicó en un primer momento sería eliminada, pero por causas que se desconocen, la joven volvió a subirla a la red social.

Hace unas horas, el Rey se puso directamente en contacto con 'OkDiario', medio para el que comunicó que se encuentra en perfectas condiciones. «Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia al día y me encuentro muy bien». A pesar de esta declaración, su condición actual no le permite realizar mucha actividad física. 

Esta información contrasta con la publicada a inicios de esta semana por Pilar Eyre, que anunciaba que el estado de salud de Juan Carlos era grave. Según comunicaba a través de Twitter «tengo una información muy grave que atañe al rey Juan Carlos. Espero poder comunicárosla en las próximas horas» firmaba la periodista.

Un revuelo de rumores

Apenas unas horas más tarde la Casa Real desmentía el comunicado de la comunicadora, y aseguraba que el estado de salud era bueno. La noticia va acompañada de la vida que tiene el rey emérito en el país árabe, que según fuentes cercanas al monarca se encuentra en una situación «cuasi depresiva y físicamente no está en las mejores condiciones» comentaba Eduardo Inda. 

El mensaje iba respaldado por la declaración de Juan Carlos durante las fechas navideñas. «He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore» apuntaba el monarca.

El rey emérito vive en Emiratos Árabes desde el 3 de agosto de 2020, cuando dejó España por los escándalos fiscales que supuestamente realizó. A pesar de que regularizó cerca de 700.000 euros con Hacienda. Juan Carlos mantiene dos causas abiertas en la Fiscalía del Supremo de Justicia, donde está aforado: la investigación acerca del teórico cobro de comisiones ilegales por las obras del AVE a la Meca en 2012, que además está relacionada con algunas sociedades ubicadas en diferentes paraísos fiscales.

A pesar de su exilio no le ha faltado la compañía de sus hijas la Infanta Cristina y Elena, que visitaron a Juan Carlos en el país de los Emiratos. La intención de sus hijas era pasar unos días con el rey después de un largo periodo de distancia. Y fue a raíz de esta reunión cuando surgieron las informaciones sobre su estado de salud.