Primer plano del Rey Juan Carlos  I en un funeral

Juan Carlos cuenta por qué no quiso que la infanta Elena fuera la reina de España

El emérito siempre lo tuvo muy claro

El rey Juan Carlos sigue estando en el punto de mira. Es casi imposible que el emérito pueda estar tranquilo después de todo lo que ha sucedido. Ahora Pilar Eyre ha vuelto a la carga y ha explicado algo que hasta ahora algunos no sabían.

Esta vez la protagonista de esta historia contada por Pilar Eyre es la infanta Elena. La experta en la Casa Real ha narrado en su blog para la revista ‘Lecturas’ algo que marcó mucho a la hija mayor de Juan Carlos.

Recordemos que actualmente Elena está en un segundo plano en la Casa Real. Probablemente la infanta haya sido de las pocas que no ha ocupado polémicas en los últimos años. Ahora sin embargo se va a ver en una de ellas, y no por su culpa, sino por la de su padre.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Pilar Eyre sabe mucho sobre la Casa Real, y muy posiblemente sea la mayor experta sobre el rey Juan Carlos. La lógica hubiese dicho que Elena tenía que ser reina, pero por aquella época una mujer no podía serlo, así que Felipe tomó el relevo de su padre.

Esta decisión ha sido siempre muy criticada, ya que la infanta Elena puede perfectamente ocupar la posición de reina. Ahora parece que los tiempos han cambiado, y que por primera vez una mujer podrá ser reina. Se trata de Leonor, la gran apuesta de la Casa Real.

Respecto a la decisión de no dar este poder a la infanta Elena, Pilar Eyre ha explicado el origen de esta situación. Todo parte a raíz de una conversación del rey Juan Carlos, que la periodista catalana ha querido recordar en la revista ‘Lecturas’.

 «¡Una mierda para los nuevos tiempos! ¡Elena no puede reinar y punto en boca! ¡No tengo que dar más explicaciones!», dijo el rey emérito según ha contado Pilar Eyre en el citado medio.

Esta conversación se produjo entre Juan Carlos y Adolfo Suárez. En un primer instante siempre se ha cuestionado a la corona de machismo, ya que nadie entiende el motivo por el que una mujer no puede reinar.

Pues según Pilar Eyre esto va más allá del machismo, y es que Juan Carlos no quería ver a su hija reinando bajo ningún concepto. La catalana ha destapado una de las premisas que el emérito le impuso al que por aquel entonces era presidente del Gobierno.

La decisión del rey Juan Carlos

«Quiero que apartes a la infanta Elena de la sucesión», ha explicado Eyre. Por si estas palabras no fuesen lo suficientemente duras, la periodista ha revelado otra de las perlas que Juan Carlos le soltó a Adolfo Suárez.

«Mi hija mayor no está en condiciones de reinar», le soltó el emérito al presidente del Gobierno. Eyre cuenta que Adolfo Suárez se mostró molesto, y que incluso le llegó a decir que «pero eso es ir en contra de los nuevos tiempos».

Sea como sea, la infanta Elena está en un segundo plano, ni ha podido ser reina ni tampoco ha tenido importancia dentro de la institución. Pilar Eyre ha añadido que la infanta Elena siempre ha estado fuera de los planes del emérito.

«La pobre Elena quedaba, una vez más, preterida. El patito feo de la familia, la torpe, la que siempre iba atrasada en el colegio, a la que tienen que poner profesores particulares hasta que al final la llevan a un centro menos exigente...», ha zanjado en la revista ‘Lecturas’ la periodista catalana.

Siempre se ha hablado de una posible marginación. El relato mostrado por Eyre ha dejado claro que la infanta Elena nunca ha tenido el reconocimiento que ella hubiese deseado tener. Por si fuera poco recientemente ha visto como sus hijos, Froilán y Victoria Federica, no dejan de meterse en polémicas. Que si fiestas ilegales, que si van sin mascarilla... Un auténtico quebradero de cabeza para ella.