Fotografía del Rey Juan Carlos I apoyado en un bastón con la Reina Sofía, Felipe González y Pedro Sánchez de fondo

El rey Juan Carlos ya prepara las maleta para irse de Abu Dhabi

El ex Jefe de Estado podría trasladarse a la República Dominicana

Han pasado ya casi tres meses desde que Juan Carlos I abandonase España para poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, las últimas informaciones apuntan a que busca un nuevo destino donde trasladar su residencia de forma más estable.

Desde que Don Juan Carlos salió de España ha seguido manteniendo una relación fluida con muchos de sus amigos más íntimos vía telefónica, según ‘ECD’.

A este entorno pertenece el regatista Pedro Campos, a quien el rey emérito habría encargado la tarea de buscarle una nueva residencia.

Cambio de país

Según fuentes próximas a Juan Carlos I, la intención del rey emérito es trasladar su lugar de residencia a la República Dominicana en las próximas semanas.

Una de las ubicaciones que se está barajando sería el complejo Casa de Campo, situado en La Romana. Esta propiedad pertenece a la familia Fanjul y las gestiones para llevar a cabo la mudanza Juan Carlos I las habría confiado a Pedro Campos, según ‘ECD’.

La idea es que los Fanjul, una familia de origen español muy adinerada, sean los anfitriones durante la estancia de Juan Carlos I en la República Dominicana.

De llevarse a cabo este traslado, el rey emérito pondría punto y final así a su residencia temporal en Abu Dhabi. Y es que, según ‘ECD’, Juan Carlos I se planteó este lugar como solución transitoria hasta que las cosas se relajasen en España.

No obstante, el alargamiento de los trámites judiciales le ha llevado ahora a escoger un destino un poco más estable, menos polémico y más tranquilo para él. Y es que no hay que olvidar que, según Corinna Larsen, Abu Dhabi era uno de los países de donde el ex monarca recibía grandes cantidades de dinero.

Retrasa su vuelta a España

Hace algunos días salió a la luz que Don Juan Carlos I tenía previsto regresar a Madrid el pasado 10 de octubre en un vuelo comercial. Al parecer, tras la entrevista que Corinna Larsen concedió a ‘OkDiario’ el ex monarca habría decidido suspender el viaje, ya que no era el momento más adecuado.

En la conversación publicada, Corinna Larsen revelaba pasajes desconocidos de sus relaciones con Don Juan Carlos durante una década,2004-2014. La ex amiga del rey emértio aprovechó también para mandar una serie de mensajes a él y a toda su familia. Además insistió en los negocios y transacciones ocultas del ex jefe del Estado.


Comentarios