Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Jorge Javier Vázquez se mete con la reina Sofía y divide a España

Ha sido muy contundente en sus opiniones contra la madre de Felipe VI

Jorge Javier Vázquez, como otros muchos ciudadanos, no ha dudado estos días en hablar de la reina Sofía. Y es que ha salido a la luz que ella, junto a Juan Carlos I, sus hijas y dos de sus nietos (Froilán y Victoria Federica) habrían hecho uso de unas tarjetas opacas.

Ese último escándalo, sumado a otros que han venido revelándose desde hace meses, han puesto en entredicho a todos esos personajes. Y precisamente hoy el presentador de 'Sálvame', ha querido hacer uso de su blog en la revista 'Lecturas', 'Vidas propias', para hablar de la madre de Felipe VI. Y no lo ha hecho precisamente para bien.

Una reina Sofía que desconocíamos

Partiendo de los acontecimientos citados y de los datos que Pilar Eyre ha publicado en su libro 'Yo, el Rey', Vázquez ha arremetido contra la reina Sofía. Así, ha expuesto que no es esa mujer cándida, sufridora, bien educada y paciente que se nos había indicado.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

En concreto, ha expuesto que «según la periodista, la Reina es una mujer ávida de poder, que no duda en aguantar mil y una humillaciones con tal de seguir conservando su estatus». Asimismo, ha añadido que también ella, de la que se han desvelado sus últimas voluntades, destaca por ser «antipática, altiva, clasista y reaccionaria».

Primer plano de la Reina Sofía en un acto público
La reina Sofía, según Eyre, no es la mujer que parece ser | GTRES

El enfado de Jorge Javier Vázquez

Esas informaciones dadas por Pilar en su libro y las polémicas que los miembros de la familia del Rey están protagonizando han enfadado mucho al presentador. Así, ha sido muy contundente en sus palabras atacando tanto a la reina Sofía como a Juan Carlos I y a lo que les rodea. Y lo ha hecho diciendo: «La sociedad no tolera más engaños y tiene todo el derecho a saber quién hay detrás de cada institución. Sin medias tintas, sin medias verdades, sin imágenes prefabricadas».

No obstante, el momento más contundente de su post ha llegado cuando Jorge Javier Vázquez ha manifestado: «No quiero reyes como Juan Carlos y Sofía. En un mundo que está luchando contra una devastadora pandemia no deberíamos dar ni aceptar nada por sentado. No hay nada más anacrónico que una adhesión inquebrantable».

De la misma manera, ha querido mandar un mensaje referente a los que ahora defienden a capa y espada a los reyes eméritos, a pesar de toda la corrupción desvelada. En concreto, el mensaje dice así: «Desconfiemos de aquellos que gritan 'Viva el Rey' sin ton ni son. En el fondo, desean que todo permanezca inalterable para seguir manejando con soltura los tenebrosos hilos de un mundo oscuro y corrupto».

Las palabras de Jorge dividen a la población

Como sucede en tantos aspectos, hay opiniones divididas actualmente en torno a la monarquía. Más en concreto a los escándalos financieros protagonizados por Juan Carlos I, la reina Sofía, sus hijas y algunos nietos. Y esas están quizás más divididas aún por las palabras de Jorge Javier.

Las redes sociales últimamente se han convertido en un 'campo de batalla' entre quienes defienden a dichos monarcas y a quienes rechazan la manera en la que han actuado.

Así, entre las personas que les respaldan, se usan argumentos tales como el importante papel que los Reyes han desempeñado estos años en el país. Es más, destacan el lugar siempre discreto y profesional de la reina Sofía.

No obstante, en el otro lado están los que consideran que los monarcas y sus familiares han demostrado ser poco patriotas al haber estado, presuntamente, cometiendo delitos económicos contra España. Y lo manifiestan con mensajes como estos:

  • «¡Qué vergüenza de monarquía española que tenemos! ¿Qué más quedará por salir? Asco de poder, no se libra ni uno».
  • «Toda la vida pensando que las tarjetas black eran patrimonio del PP y ahora resulta que el emérito y la consorte también las usaban».
  • «¡Qué vergüenza, doña Sofía! Por todo esto no tienen justificación ni perdón».
  • «¡Menuda familia! ¡Cuánta ejemplaridad!».
  • «Venga Sofía, ahora vaya a su gira por los bancos de alimentos y a recoger alguna bolsita de plástico a la playa. Pero, eso sí, asegúrese de que vaya un fotógrafo para que todos veamos lo solidaria y buena que es usted. ¡Menuda hipocresía y cinismo!».

Está claro, el país está dividido en torno a la monarquía, pero cada vez es más difícil defenderla.