Jesús Ortiz, padre la reina Letizia

Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, lo hace público: 'Se acabó'

El suegro de Felipe VI ha puesto fin a su carrera profesional después de 50 años dedicado a la comunicación

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, ha hecho pública su jubilación tras toda una vida dedicada al mundo de la comunicación.

El suegro de Felipe VI ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales, donde también ha querido compartir con sus seguidores el motivo de su jubilación a sus 72 años de edad.

«Bueno: pues ya oficialmente jubilado. Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien. Y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás. Y vale, sí: porque necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas», ha comenzado diciendo en su cuenta de Twitter.

Jesús Ortiz Álvarez se jubila a los 72 años tras más de 50 años en la comunicación

El padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz Álvarez, ha anunciado su jubilación después de más de 50 años trabajando en diversos medios de comunicación y distintos soportes periodísticos: radio, prensa, televisión, digital...

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Siguen en el «coco» los más de 50 años de experiencias en todo tipo de medios, en comunicación corporativa y en comunicación interpersonal. Para algo servirá a alguien, digo yo», escribía el abuelo de la princesa Leonor en un segundo mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

Tras anunciar la noticia, el periodista ha recibido numerosos mensajes de cariño y agradecimiento por parte de alumnos y compañeros de profesión que se han inspirado en la labor de Jesús Ortiz para desarrollar su carrera profesional.

«Pero si tás fechu un chaval... Recibe un abrazo enorme, querido profe, y disfruta de la otra vida, la importante», le ha dicho a su mentor la periodista Cristina Fernández.

«Qué inmensa fortuna haberte conocido. Cuánto aprendizaje. A disfrutar, don Jesús. Un fuerte abrazo», ha compartido el también periodista José Antonio Piñero.

Jesús Ortiz anuncia que se jubila, pero asegura que no se retira de su profesión

Jesús Ortiz lleva medio siglo dedicado a una profesión que ama y cuya pasión heredó de su madre, la veterana comunicadora asturiana, Menchu Álvarez del Valle, y que supo trasmitir a su hija, la reina Letizia, que acabaría desarrollando una fructífera carrera como periodista antes de contraer matrimonio con el por aquel entonces Príncipe de Asturias.

La pasión por su oficio han llevado a Jesús Ortiz a tomar la decisión de jubilarse, pero sin desvincularse de su profesión, algo que ha querido dejar bien claro al cambiar la descripción visible en su cuenta de Twitter.

«Desde 1969 en el oficio de comunicar: radio, impresa, televisión, digital, corporativa. Me he jubilado de mi relación laboral, pero no de mi profesión», son las palabras que el padre de la reina utiliza para definirse.

Además, Jesús Ortiz también ha modificado la información de su perfil de LinkedIn, donde se presenta como «periodista y comunicador independiente» desde febrero de 2021.

Jesús Ortiz se jubila para dar paso a los nuevos y pasar más tiempo con su familia

En su comunicado, Jesús Ortiz ha asegurado que se retira para dar paso a las futuras generaciones de periodistas y para estar más tiempo junto a su familia.

Separado de Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, Jesús Ortiz rehizo su vida junto a Ana Togores en 2004, con la que convive en una vivienda situada a las afueras de Madrid.

Allí, cada 6 de enero acuden los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, que disfrutan del tradicional roscón de reyes en compañía de su abuelo materno.

Desconocemos si la intención del padre de la reina con su jubilación es, precisamente, pasar más tiempo, con sus nietas. Una tarea que ahora se antoja aún más complicada debido al próximo traslado de la Princesa Leonor a Gales, donde cursará los dos años de Bachillerato.