App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

La reina Letizia, muy tocada: Su padre recibe un jarro de agua fría

Jesús Ortiz pierde la demanda interpuesta contra 'El Español' y Pedro J. Ramírez

El rey Felipe VI y la reina Letizia saludando en un acto oficial
El padre de doña Letizia pierde ante Pedro J. Ramírez | GTRES

El padre de la reina Letizia no está pasando por su mejor momento. La Justicia no le ha dado la razón a Jesús Ortiz que se sintió ofendido por las declaraciones de ‘El Español’.

Decir que alguien pertenece «a una familia republicana» no se considera una intromisión en su honor o intimidad. Tampoco es una ofensa. Ni siquiera aunque el afectado sea el propio padre de la reina Letizia. Así lo ha establecido la Justicia española al rechazar la demanda que Jesús Ortiz había puesto a un medio de comunicación.

«La publicación objeto de autos se enmarca en el derecho a la libertad de información, por el interés social y relevancia pública de la información contenida en el artículo publicado», ha concluido la jueza Carolina González.

Jesús Ortiz ha perdido así la demanda presentada contra Pedro J. Ramírez y el medio que éste dirige, ‘El Español’. En este conflicto se han visto las caras el derecho al honor y la intimidad por un lado y la libertad de información, por otro.

La tía de doña Letizia en el centro de la polémica

El padre de doña Letizia interpuso el 12 de noviembre de 2018 una demanda en la que alegaba la vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos personales. Jesús Ortiz pedía una indemnización valorada en 8.000 euros por daños morales.

El motivo de esta decisión no fue otro que una noticia publicada por ‘El Español’ el 17 de julio de ese mismo año. En ella se recogía un tuit de Henar Ortiz que decía  que los Borbones se habían hecho ricos a su costa. En ese mismo mensaje la tía de la reina Letizia aseguraba que ya había firmado un referéndum entre República y Monarquía.

Tras dicha confesión, ‘El Español’ redactó una noticia que hacía alusión a los antecedentes en los que Henar Ortiz había hecho manifestación pública de sus preferencias  republicanas. Algo que no gustó nada a su hermano Jesús Ortiz que consideró «una injerencia injustificable» en sus derechos.

A pesar de la opinión del padre de la Reina, la jueza es quien tiene la última palabra. La letrada Carolina González ha considerado que el artículo en ningún caso atentaba contra su honor.


Comentarios

envía el comentario