Jesús Ortiz, padre la reina Letizia

El padre de la reina Letizia, a punto de perder su demanda judicial

Jesús Ortiz recurre la primera setencia contra el medio de Pedrojota Ramírez

Jesús Ortiz, el padre de la reina Leticia y suegro de Felipe VI podría volver a quedar del otro lado de una sentencia judicial. En este caso la causa que está en trámite se debe a una demanda que dirigió al periodista Pedrojota Ramírez.

Este asunto viene de atrás, ya que la jueza Carolina González Pérez le dio la razón en un primer momento al comunicador. Lo cierto es que no quedó satisfecho con la decisión del tribunal y ha decidido recurrir la deliberación de la magistrada.

La suma que ha solicitado el padre de familia alcanzaría los 8.000 euros, cuantía que acabaría con el daño moral que ha provocado la información.

El juicio se celebró en las instalaciones de Pozuelo de Alarcón, concretamente en sus Juzgados mixtos. Al tratarse de un civil, el demandante se delegó a Primera Instancia. Una vez recibida la valoración de órgano jurídico decidió ascender su proceso a la Audiencia Provincial de Madrid ante la negativa de la reguladora.

El segundo fallo

Según adelanta el medio 'ESdiario', todo apunta a que la segunda decisión de Carolina González volvería a caer del lado del director de 'El Español'. Es decir, Pedrojota mantendría la razón de cara a la justicia y se le denegaría de nuevo al padre de la reina.

Si esta es la conclusión final a todo este lío, Jesús Ortiz aún tendría la posibilidad de recurrir de Casación al Tribunal Supremo. Órgano que actuaría de último recurso para darle la razón.

Lo que es cierto es que cuando varios jueces coinciden en su determinación, la esperanza de que la balanza se incline en otra dirección es menor. El motivo que ha dado lugar a todo este revuelo es que 'El Español' publicó en su plataforma una información que vinculaba a los Ortiz como republicanos.

Ante la clara conexión que se mantiene con la Casa Real, el progenitor decidió aferrarse al poder judicial. La principal vulneración que se ha barajado en este asunto la intromisión al honor, pero por el momento ha sido denegada.

El origen de la demanda

Todo empezó con unas palabras de la tía de Letizia, Henar, que comentó a un medio de comunicación que su familia era republicana. Como la fuente procedía de primera persona y no se trataba de ningún tipo de información privada, la jueza ha desestimado la causa.

Por este hecho, Jesús Ortiz ha quedado retratado de cara a los medios, ya que con la única persona que podría tener algún problema legal es su hermana. De hecho según han podido saber algunas fuentes esta será la principal fuente de defensa del demandante.

El martillo de la justicia no es algo que caiga con regularidad del lado de los Ortiz. Ya sucedió cuando su hija Telma demandó a 50 medios de comunicación por el acoso de la prensa y la intromisión en su vida privada.

En aquel momento, la hermana de la reina pretendía ganar una batalla que había perdido el día que se plantó en la Cadena Ser. En ese momento actuó como hermana de la prometida a la corona, y ejerció de confidente ante las preguntas de los periodistas.

El cabeza de la familia Ortiz se dedicó durante más de medio siglo a la prensa y comunicación. El suegro de Felipe VI se retiró este mismo año de la actividad laboral con motivo de sus 72 años de edad.

En su decidió recibió muchos recuerdos y palabras amables sobre su trayectoria profesional, sobre todo por parte de la prensa. Hoy en día su imagen se encuentra un poco más vulnerada por el barullo judicial que han supuesto las declaraciones de su hermana.