La Reina Letizia dando un discurso en un atril de la fundación Feder

Jarro de agua fría a la reina Letizia: 'Se ha quedado fuera y no se lo esperaba'

La mujer de Felipe VI no ha sido seleccionada como una de las personalidades más amables y generosas de la realeza

La reina Letizia siempre ha destacado por su involucración con las causas sociales. La asturiana realiza labores a favor del desarrollo de la mujer, de la educación de los niños y los jóvenes y se muestra muy cercana con los más necesitados. Pero parece que este año su generosidad no ha sido valorada. 

La revista británica 'Hello!' publicó el pasado viernes 14 de noviembre, con motivo del día mundial de la amabilidad, una lista con los personajes más reconocidos que destacan por sus «actos de bondad». Allí aparecen deportistas, parejas de famosos, miembros de la realeza o músicos, entre muchos otros. 

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

Dentro del grupo de la realeza, el medio ha elegido a ocho mujeres que ha señalado que «lideran con ejemplo y amabilidad». Sin embargo, la reina Letizia no ha sido una de ellas. 

Las 8 mujeres más «bondadosas» de la realeza

Isabel II de Inglaterra es la primera en esta lista y la describen como «una inspiración constante durante su reinado de 68 años». Desde 'Hello!' destacan los discursos de esperanza de la reina y su apoyo a los británicos en los momentos más complicados. 

Kate Middleton es la siguiente. La duquesa de Cambridge resalta por su implicación en las causas sociales a favor de los niños y, además, en los temas que abordan la salud mental. 

Sophie Wessex, la nuera de la reina Isabel y mujer del príncipe Eduardo, también aparece en la lista y lo hace gracias a su notable vinculación con más de 70 organizaciones benéficas. La condesa de Wessex se ha enfocado, principalmente, en la labor con personas con discapacidad, en la prevención de la ceguera en países en desarrollo, en la moda y en la agricultura. 

La duquesa de York, Sarah Ferguson, también apoya a diferentes organizaciones benéficas y, por este motivo, el medio británico la ha incluido en el ránking. Además, les ha enseñado a sus hijas, Beatriz y Eugenia, el valor de la solidaridad. 

Aunque Meghan Markle ya no es un miembro activo de la Familia Real británica, 'Hello!' también la ha incluido en esta lista gracias al trabajo humanitario que lleva haciendo desde antes incluso de casarse, que prosiguió después de la boda y que sigue llevando a cabo hoy en día. 

Además de los royals británicos, el medio también ha destacado el trabajo de Rania de Jordania, la mujer del rey Abdalá II. En el listado la resaltan como una defensora de la educación de los jóvenes y por presidir varias fundaciones a favor de esta causa. 

De Jetsun Pema de Bután, la reina más joven actualmente, enfatizan su vinculación con causas para salvar el medioambiente y su labor en organizaciones como la Cruz Roja. 

Finalmente, destacan la labor de Victoria de Suecia, la heredera al trono de su país, en los meses más complicados durante la crisis sanitaria de coronavirus

Letizia involucrada con las causas sociales

Aunque 'Hello!' ha dejado a Letizia fuera de su ránking, la asturiana siempre ha destacado por realizar trabajos similares al de las mujeres anteriormente mencionadas. 

La mujer de Felipe VI se enfoca principalmente en el desarrollo profesional de la mujer y en todas las causas destinadas a la salud. La madre de la princesa Leonor es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y desde hace varios años está involucrada en investigaciones científicas que tienen como objetivo hacer frente a diversas enfermedades. 

Además, en este año tan difícil por culpa de la pandemia, se ha volcado con las personas más vulnerables y sus familias. Sin embargo, sí que hay algo que la diferencia de sus homólogas: ella no tiene una fundación.