El Rey Felipe VI y la Reina Letizia vestidos de negro con mascarilla

Jaime Peñafiel se va de la lengua: 'Felipe VI engaña a Letizia...'

El periodista granadino, experto en la Familia Real, presenta su nuevo libro 'Los reyes también lloran'

Jaime Peñafiel, siempre de actualidad por sus ácidos comentarios acerca de la Familia Real, saca un nuevo libro, 'Los reyes también lloran', que versa sobre la vida del rey emérito don Juan Carlos a partir de la muerte de su padre. Un texto sobre su figura y cómo ha derivado en la tan discutida personalidad que es hoy en día tras los escándalos que están saliendo en los últimos tiempos y no le dejan en muy buen lugar. Peñafiel ha ofrecido una entrevista en 'LOC' de 'El Mundo' donde da más detalles de la vida del controvertido rey emérito.

Un libro que echa a andar en 1993 con el funeral de su padre Don Juan, Conde de Barcelona: «El emérito hacía balance de cuál había sido su vida con su padre. Por todo lo que él le había hecho sufrir. Por la traición cuando aceptó ser el heredero de Franco por encima de su padre. Pero este también le hizo sufrir muchísimo. Y cuando mató a su hermano, ya ni te cuento. Al día siguiente le mandó a la Academia General Militar». El periodista apunta que durante el franquismo, al rey emérito «le insultaban. En mi tierra, Granada, le tiraban tomates y huevos», explica Peñafiel.

«Felipe VI no tiene ninguna empatía»

El periodista granadino confiesa que actualmente «la democracia y la monarquía están en contradicción. No se sabe que va a durar la monarquía aquí, pero si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lo quieren al final esto acabará en República. Tiempo al tiempo», vaticina el experto en la Familia Real.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Además, Jaime Peñafiel confiesa sin tapujos que «Juan Carlos I tenía más apoyo que su hijo, que era una persona más entrañable y con más empatía, que Felipe, que no tiene ninguna. Felipe lo ha pasado mal y de ahí viene la pasión por no querer ser pobre, como lo era su padre y como lo fue él mismo. Siempre ha vivido mal, escaso de dinero, escaso de cariño», confiesa en la entrevista.

Preguntado si cree que el rey emérito volverá a nuestro país, Peñafiel sentencia que «tiene que volver. Es que expulsar un español de su país es ilegal. ¿Qué impide que vuelva? Felipe lloraría lágrimas de sangre si su padre muriera en el exilio y tuvieran que repatriar el cadáver. Sería una maldición. Volverá. Le guste o no le guste a Sánchez, le guste o no le guste a Iglesias, le guste o no le guste a su hijo, le guste o no le guste a Letizia... Volverá porque tiene que volver», se reafirma en su opinión.

«Felipe engaña a Letizia y ella lo capa, no le permitiría una infidelidad así»

Para el periodista del corazón experto en la Casa Real, no hay duda de quién ha sido el mejor rey de España «Juan Carlos I fue el mejor rey que ha habido en la Historia de España. Hasta que lo estropeó. La edad, las enfermedades, las mujeres... Las mujeres siempre han sido terriblemente perniciosas para los Borbones. Al menos Juan Carlos no tiene hijos fuera del matrimonio, como su abuelo. Pero la alemana es la que le ha hundido. Las fotos haciendo la barbacoa son demoledoras», sostiene.

Además, Peñafiel sorprende al declarar qué pasaría si Felipe VI engañase a la reina Letizia, «Mira, la reina Victoria Eugenia me concedió una entrevista antes de morir y me dijo: Son genéticamente Borbones, no nos olvidemos. Y Juan Carlos es un Borbón genéticamente puro». Pero su hijo no es así y sentencia Peñafiel que «Felipe engaña a Letizia y ella lo capa, no le permitiría una infidelidad así», confiesa.