Sofia de Borbon en el seminario “ El talento atrae al talento “ en el 10º aniversario de la Fundación Princesa de Girona en Barcelona. Martes 05 Noviembre 2019

Los terribles insultos que ha sufrido la infanta Sofía en su debut en público

La hija pequeña de los reyes ha recibido algún comentario muy ofensivo

Ayer, la princesa Leonor  y la infanta Sofía  se sumaron a la tradicional lectura de El Quijote que cada año organiza el Círculo de Bellas Artes. Esta ha sido la primera vez que la hija pequeña de los reyes ha hablado de forma oficial en público.

Desde que decretó el Estado de Alarma todavía no habíamos visto a las hijas de Letizia y Felipe. Muchas fueron las críticas que recibió la Casa Real por mantener a sus niñas escondidas, a diferencia de lo que han hecho otras casas reales europeas.

Así pues, la infanta Sofía  pronunció sus primeras palabras oficiales en público, en una iniciativa cultural de fomento de la lectura. Las niñas se han mostrado tranquilas, sosegadas y conjuntadas. La imagen que han mostrado ha sido algo menos institucional, evitando el rígido protocolo.

Las infantas han manifestado ser conscientes de la grave situación que está viviendo España a causa del coronavirus, motivo por el que han dedicado un espacio a los niños que han perdido a sus abuelos, y que como ellas llevan más de un mes sin poder ir al colegio.

Siguen las críticas a la Casa Real y Sofía

Los seguidores de la Casa Real pedían a gritos esta manifestación pública de las niñas, igual que sus detractores que no han dejado de atacar las actitudes de Zarzuela. Pese a esta aparición pública, recordemos que es la primera vez de Sofía, las críticas no han cesado. Esta vez el centro de las miradas era la hija pequeña de los reyes que no ha quedado muy bien parada en las redes sociales.

Es cierto que la lectura de Sofía  ha sido prácticamente perfecta, con mucho desparpajo y mucha soltura, al igual que su hermana Leonor. Con este debut oficial, la infanta ha demostrado que también es capaz de dar la cara en público.

Sin embargo existen varios usuarios de Twitter que no están nada a favor de la infanta, incluso un usuario se ha aventurado a mandar irónicamente a Sofía a la guillotina, algo que han salido a secundar varios internautas.

Un usuario de Twitter formuló una encuesta, cuya pregunta era simple: «¿Y tú? ¿De qué equipo eres?», mientras acompañaba una foto de las Infantas Leonor y Sofía. El tuitero Loaiza, por su parte, decidió citar el tuit con un comentario que directamente decía «Team Guillotina».

Este comentario ha causado un gran revuelo, ya que muchos han defendido la respuesta de este usuario, sumando incluso críticas a las hijas de los reyes, en especial a la infanta Sofía, a la que ya comparan de forma despectiva con su madre.

Lo que la Casa Real pretendía con esta lectura era calmar los ánimos y mostrar su faceta más personal con las niñas. Pese a los comentarios despectivos, han sido varios los que han elogiado la figura de Sofía, aunque creen que su aparición ha sido demasiado tarde.