Infanta Cristina de Borbón, Miguel Urdangarin, Irene Urdangarin, Juan Urdangarin en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, Madrid el lunes 26 de agosto de 2019

Las insalvables diferencias entre la princesa Leonor y su prima favorita, Irene Urdangarin

Más distanciadas que nunca

De lejos es sabido que la reina Letizia somete a sus dos hijas a una férrea disciplina que las mantiene a raya en todo momento, aunque eso las ha afectado también a la hora de relacionarse y hacer amigos. Una buena prueba de ello es que  la princesa Leonor y su prima Irene Urdangarin están más distanciadas que nunca.

Las dos niñas siempre han sido uña y carne. De hecho, son inolvidables esos momentos en los que posaban juntas durante esos veranos en los que la familia real todavía permanecía unida y en los que parecían inseparables.

De hecho, ni siquiera el escándalo que protagonizó  Iñaki Urdangarin  y que rompió para siempre esa bonita relación que mantenían los reyes con él y con  la infanta Cristina, lograron hacer mella. Y es que Leonor e Irene siguieron juntas a sol y a sombra, al menos hasta ahora.

El polémico futuro de Leonor lejos de España

Primer plano de la Princesa Leonor
La princesa Leonor se marcha a estudiar al UWC Atlantic College | GTRES

Hace poco conocíamos la inesperada noticia de que la princesa Leonor iba a pasar los dos próximos años fuera de España. Y es que la hija de  los reyes Letizia y Felipe estudiará en uno de los colegios más prestigiosos del Reino Unido, el UWC Atlantic College, donde recibirá la mejor de las formaciones.

Sin embargo, esto no ha estado exento de polémica, ya que son muchos los que han criticado una supuesta actitud de favoritismo por parte del colegio hacía la heredera, y es que la institución no ha dudado en pregonar a los cuatro vientos el gran orgullo que siente al tener a Leonor entre sus filas.

Aunque, ella no es la única, ya que otra heredera podría hacerle sombra, y nos referimos a Alexia de Holanda, aunque a diferencia de esta última, Leonor ha contado con una férrea disciplina de mano de su madre que no le ha permitido ni un ápice de rebeldía.

Alejada de su prima Carla Vigo

Carla Vigo comiendo unos snacks
Carla Vigo vuelve a España tras un tiempo en el extranjero | GTRES

Si de algo se ha encargado la reina Letizia es de mantener a sus hijas a raya, y sobre todo a Leonor, ya que el cargo que desempeñará la futura heredera ahora que la monarquía pasa por sus horas más bajas, es de vital importancia. 

Así, la reina no ha dudado en controlar incluso las amistades y el círculo más cercano a su hija, empezando por su propia familia. Carla Vigo, hija de Erika Ortiz, la cual fallecía trágicamente en 2007, ha pasado muchos momentos protegida por su tía, Doña Letizia, aunque bien es cierto que la niña ha dado mucho que hablar en los últimos años y ha pregonado su carácter rebelde a los cuatro vientos.

Algo, que podría no haberle hecho mucha gracia a la monarca, quien se habría encargado de separar a Leonor de su prima, y mientras Carla ha vuelto recientemente de Alemania, ahora es Leonor la que se marcha al extranjero.

La ruptura entre Irene Urdangarin y la princesa Leonor

Por otro lado, otra relación de amistad que podría verse afectada es la de la princesa Leonor y su prima favorita, Irene Urdangarin, y es que parece que ambas han seguido caminos muy diferentes. Así, mientras Leonor se va a Gales los próximos dos años, Irene ya ha experimentado lo que es vivir en el extranjero.

Con cuatro añitos, la hija de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina se trasladaba a Estados Unidos, aunque también ha vivido en Suiza con su familia. Y, justo al contrario que su prima, debido a la situación de su padre, a quien le acaban de conceder el Tercer Grado penitenciario, continuará con sus estudios en España para estar cerca de él.

Es lógico que Irene quiera recuperar el tiempo perdido con su padre después de la mala racha que llevan sufriendo a raíz de que Urdangarin fuera inculpado por el caso Nóos. Aunque, finalmente, eso mismo haya terminado por romper su relación con Leonor