Las infantas Elena y Cristina en un funeral

Las infantas Elena y Cristina ya están vacunadas del covid, y no ha sido en España

Habría sido en una visita a los Emiratos Árabes a su padre Juan Carlos

Las infantas Elena y Cristina ya estarían vacunadas contra el covid, al igual que su padre el rey Juan Carlos. De hecho, se habrían administrado la vacuna en una visita al emérito en los Emiratos Árabes, que lleva viviendo en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto de 2020.

Según ha confirmado el medio 'El confidencial' tanto los tres miembros de la familia real como el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia Félix Sanz Roldán, habrían sido ya vacunados, todos ellos en los Emiratos y este último también con motivo de una visita al rey Juan Carlos.

Lo cierto es que, lo que han conseguid de esta forma ha sido no tener que esperar el tiempo que les hubiera tocado de haberse vacunado en España. Hay que recordar que en nuestro país hay un plan muy específico que marca que primero se vacuna a sanitarios y personas mayores, y después se va dando prioridad a otros grupos según sean o no de riesgo.

Teniendo esto en cuenta, tanto las dos infantas como el exdirector del CNI tendrían que haber esperado todavía semanas para poderse haber administrado la vacuna en España. Sí que hay que mencionar que, realmente, Cristina tiene su residencia en Suiza y quizá donde debería haberse vacunado hubiera sido allí.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Ahora mismo en España se está comenzando ya a vacunar a personas mayores de 80 años que vivien en sus viviendas particulares, después de haber puesto todas las vacunas a personal sanitario en primera fila y mayores de residencias.

Es ahora cuando se ha empezado con los segundos grupos de vacunación con las dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. Además, también se está administrado la Astrazeneca a personas menores de 55 años siempre y cuando trabajen en la educación, las Fuerzas de Seguridad o sean empleados de la sanidad que no se habían vacunado antes por tener tareas menos expuestas al virus.

Es por ello que a las dos infantas y a Roldán no les hubiera correspondido todavía ponerse las vacunas. Hay que recordar que las infantas tienen 57 y 55 años, por lo que, por edad no les corresponde aún, tampoco por sus empleos pues no desarrollan ninguno de los considerados de riesgo.

Quizá el que más cerca hubiera estado de estas vacunas hubiera sido el exdirector del CNI, pues tiene ya 76 años y, por su condición de más de 70 años, hubiera podido administrarse una dosis más pronto que tarde. Hay que decir, de todas formas, que todavía no hay fecha establecida para este grupo de población.

Así pues, como mencionamos, las infantas se habrían puesto la vacuna contra el covid mucho antes de lo esperado, pues habría sido, además, a principios de febrero. Según informa el diario 'El confidencial', las dos hermanas viajaron a Abu Dabi el pasado fin de semana del 6 y 7 de febrero, a la semana siguiente, al regresar a España, ya lo habrían hecho con la vacuna puesta.

Por el momento, la Casa Real no se habría pronunciado al respecto, hay que recordar que, desde el año 2014, no consideran a las dos infantas miembros ya de la familia real, por lo que no se consideran en la obligación de dar explicaciones en referencia a ellas.

Tampoco han hablado de forma oficial las dos afectadas, las hijas del rey Juan Carlos no se han pronunciado sobre el tema, por lo que no se ha confirmado ni desmentido de forma oficial que esto haya sucedido.