Las infantas Elena y Cristina en un funeral

'Las infantas Elena y Cristina, a punto para ser las mujeres más ricas de España'

Las hijas de doña Sofía se han convertido en las nuevas beneficiarias de la herencia de Juan Carlos I

Las grandes polémicas que llevaron a Juan Carlos I a marcharse fuera de España, también supusieron la renuncia de Felipe VI a la herencia de su padre el pasado mes de marzo. Una inminente decisión por parte del jefe de Estado que ha derivado en que las infantas Elena y Cristina se hayan convertido en las grandes beneficiarias de la gran fortuna del Emérito.

Según las revistas 'Forbes' y 'The New York Times', el marido de doña Sofía posee un capital de 1.800 millones de euros que cuando fallezca no se quedará en el limbo.

Tal y como ha informado la periodista Pilar Eyre en su blog de 'Lecturas', serán las infantas Elena y Cristina quienes reciban la fortuna a la que ha renunciado su hermano. «Su padre las convertirá en mujeres ricas en su testamento». 

Las infantas, a un paso de entrar en la lista de las más ricas

Cuando fallezca el Emérito, cada una de las hijas del rey Juan Carlos recibirá 900 millones de euros. Un dinero que constituirá toda una revolución en la vida de ambas. 

«¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Kolowitz o las Daurella, las de la Coca-Cocla! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín», ha destacado Pilar Eyre en su blog.

Según la última enumeración publicada por la revista 'Forbes' en noviembre del 2020, Sandra Ortega es la más rica de España con 5.600 millones de euros.

A la hija de Amancio Ortega le siguen Hortensia Herrero, con 2.400 millones de euros; Alicia Koplowitz (Omega Capital), con 2.200 millones de euros; y María del Pino Calvo-Sotelo, con 1.900 millones de euros. 

Por lo tanto, cuando las infantas reciban el dinero tras la muerte de Juan Carlos I, entrarán en la lista de las mujeres más ricas del país y se posicionarán en primer lugar.

La periodista especializada en la Casa Real no solo ha recalcado la notable diferencia que sufrirán las cuentas bancarias de las infantas, también ha destacado el cambio que habrá en la relación con el resto de sus familiares y en sus planes. 

¿Qué harán las infantas con el dinero?

Asimismo, Pilar Eyre ha ido un paso más allá y se ha atrevido a decir qué es lo que hará cada una con el dinero que reciba. 

«Cristina compraría casa en Madrid porque su mala relación Letizia cuando muera Sofía le cierra las puertas de Zarzuela. Tiene ganas de dejar Suiza. El futuro profesional de Urdangarin no es halagüeño y ella está a punto de tramitar su salida de La Caixa», ha dicho la periodista sobre la menor de las dos hermanas. 

Respecto a la primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía ha señalado que con el dinero de la herencia «podría comprarse una finca con caballos y caza menor» porque es una fiel «amante de lo campero». 

Finalmente, Pilar Eyre ha desvelado que con la fortuna que hereden de su padre, las infantas «serán más ricas que su hermano, que solo cuenta con su asignación anual».

La renuncia de Felipe VI

Felipe VI anunció que renunciaba a la herencia de su padre el pasado 15 de marzo de 2020, después que salieran a la luz distintas informaciones que desvelaban que el monarca constaba como beneficiario de dos fundaciones que el Emérito poseía en Suiza y que estaban siendo investigadas por presuntos delitos de blanqueo de capitales. 

Por este motivo, la Casa Real emitió un comunicado donde anunciaron que el hijo de doña Sofía denegaba recibir la herencia del exjefe de Estado que «personalmente le pudiera corresponder», así como «a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen o finalidad» no constaran «en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».