Primer plano de la Infanta Sofía

'Si la infanta Sofía ya era la preferida de los españoles, solo faltaba lo último...'

La benjamina de Felipe VI podría tomar el relevo de Leonor cuando ella se marche a Reino Unido

Las diferencias entre la princesa Leonor y la infanta Sofía siempre han sido un tema muy comentado y ahora la decisión que han tomado Felipe VI y Letizia de mandar a su primogénita a cursar el bachillerato fuera de España ha vuelto a dejar claro el papel que juega la mayor de las hermanas y también ha supuesto que la menor se reafirme como la favorita para los españoles. 

La Casa Real confirmó la semana pasada que la heredera al trono estudiará los dos próximos años en un prestigioso colegio de Reino Unido, una noticia que causó gran polémica por el momento de crisis sanitaria y económica que han elegido para que la joven de 15 años se marche de su país natal. 

La infanta Sofía hereda las dotes de su madre

Leonor ha ido asumiendo cada vez más protagonismo mediático desde que pronunció su primer discurso en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias y ya son muchos los eventos oficiales a los que ha asistido.

Sin embargo, el incremento de sus apariciones públicas también ha supuesto que los medios de comunicación, nacionales e internacionales, hayan descubierto su timidez, lo que le podría jugarle una mala pasada. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Una gran disimilitud que comparte con su hermana. A diferencia de la primogénita de Felipe VI y Letizia, la infanta Sofía parece sentirse cómoda ante las cámaras y ha conseguido destacar siempre por su naturalidad y por su espontaneidad a la hora de dirigirse a la opinión pública. 

La hija pequeña de los reyes ha demostrado tener unas dotes comunicativas dignas que sin duda ha heredado de su madre, que trabajó como periodista antes de llegar a la Corona española.

Una calidad que la princesa de Asturias no posee y que deberá adquirir para su futuro reinado, ya que gran parte de su puesto consistirá en atender a la prensa, presidir ceremonias multitudinarias y dirigirse a una nación de más de 45 millones de personas. 

La infanta Sofía podría tomar el relevo de Leonor

Pero ahora que Leonor se marchará a estudiar fuera de España, será la benjamina la que tomará el papel protagonista y todo parece apuntar a que conseguirá eclipsar a su hermana mayor. 

La princesa de Asturias pondrá rumbo a Gales para cursar el bachillerato en tan solo unos meses y la institución en la que aterrizará es tan estricta que tan solo pueden ausentarse durante un número de jornadas muy reducido sin que haya penalización en su expediente. Por lo tanto, la heredera a la Corona española solo podrá volver a su país natal durante los períodos de vacaciones. 

Por este motivo, lo más probable es que sea la infanta Sofía la persona que sustituya a Leonor en todos los actos oficiales en los que la asistencia de la primogénita de Letizia estaba prevista. Y parece que la benjamina de la Familia Real conseguirá eclipsar a su hermana. 

Sería una situación que ya se vivió en el pasado, cuando Felipe VI se marchó a estudiar a Canadá y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, sustituyeron la ausencia del heredero. Mientras que el entonces príncipe de Asturias se quedó en un segundo plano, las hijas mayores de Juan Carlos I adquirieron gran protagonismo mediático. 

Aunque es muy probable que mientras la princesa de Asturias esté fuera sea la infanta Sofía quien tome su puesto, también hay muchas posibilidades de que la benjamina de la Familia Real siga los pasos de su hermana mayor y también viaje al extranjero a seguir sus estudios, ya que los reyes tienen el compromiso de educar a sus hijas en igualdad de condiciones, con independencia de cuál de ellas ocupará algún día el trono. 

No obstante, los dos años de diferencia que se llevan las dos hermanas, supondrían que no coincidieran en su estancia fuera de España si Leonor regresa cuando termine el bachillerato y la más pequeña de las dos tomaría el relevo solo durante el tiempo exacto para que la heredera a la Corona termine sus estudios en Reino Unido.