Imagen de La princesa Leonor junto a su hermana Sofía

La infanta Sofía vuelve a dejar en mal lugar a su hermana la princesa Leonor

Una encuesta sobre su popularidad no gustará nada a la hija mayor de Felipe VI

Es sabido que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía son noticia por casi cualquier cosa que hagan.  Las hijas de Felipe VI y la reina Letizia están expuestos a los medios de comunicación y a la opinión pública por su condición de heredera al trono y segunda en la línea de sucesión. Y eso pese a la voluntad férrea de su madre de protegerlas en todo momento

Es lógico que esto sea así, pero es que lo que no puede evitar Letizia es que desde la prensa se entre en una comparación constante entre sus dos hijas. Y estas son de todo tipo, desde la marcha de Leonor a estudiar a Gales, dudando sobre sí Sofía seguirá los pasos de su hermana en un futuro, a comparar sus looks o el hecho que la hija pequeña de los reyes parezca que vaya a ser un poco más alta que su hermana mayor. 

Es una tendencia instaurada en buena parte de los medios buscar hacer una comparativa entre la princesa y la infanta, llegando a crear una especie de concurso de popularidad que es sabido no gusta en Casa Real. Y es que no es para nada positivo para dos adolescentes que están sometidas a tanta presión ver como se las utiliza de esa manera. 

Más de una vez ha sido comentado como ciertas noticias no hacen más que generar una especie de celos de la princesa Leonor hacía su hermana pequeña. Y no hay duda que una de las últimas que han surgido no hará nada más que fomentar estos rumores, a la espera de saber si hay una reacción oficial a la misma. 

Sofía, más popular que su hermana Leonor

Ha sido la revista alemana 'Frau im Spiegel' la que ha publicado una encuesta cuyo resultado posiblemente no gustará a la princesa Leonor. A través de la empresa de estudios sociológicos Kantar-Emnid, se preguntó a más de 1.000 mujeres sobre quién era su niño o niña favorita de entre todas las casas reales europeas. 

Y los resultados del estudio posiblemente no son lo que hubiera deseado la heredera al trono de España. Pues aunque parezca increíble, aunque ninguna de las dos ocupa un puesto entre los más altos de la lista, Sofía se ha colado en un puesto por encima. 

La infanta Sofía ocupa concretamente la sexta posición de este ranking, con un 2% de los votos. Comparte puesto con los mellizos Gabriela y Jacques de Mónaco, de 6 años. Como decíamos, a Sofía le sigue su hermana Leonor, que está empatada con Vincent y Josephine de Dinamarca, de 10 años. 

Los príncipes y princesa más populares

La lista de niños de la realeza europea más populares está encabezada de manera destacada por los que podrían ser rey y reina de Inglaterra y Suecia en un futuro. Con un 13%, los primeros son Estelle de Suecia y George de Cambridge, de 9 y 7 años respectivamente. Los hijos mayores de Victoria y Daniel de Suecia y de Guillermo y Kate Middleton consiguen liderar un listado que el año pasado encabezaba en solitario el bisnieto de la reina de Inglaterra, que ve como ahora la futura heredera sueca le ha conseguido alcanzar. 

Tras ellos, se sitúan los dos hermanos del príncipe George. Por un lado, Charlotte, de cinco años, es tercera con un 10% de los votos y le sigue el pequeño Louis, de dos años,  que obtiene un 5%, el mismo porcentaje que Óscar de Suecia, de 5 años. Viendo las edades de los primeros clasificados, es posible que la condición de adolescentes de Leonor y Sofía, de 15 y 13 años, ha podido influir en su popularidad.