Primer plano de la Infanta Sofía

La infanta Sofía ya sabe cuál será su papel a partir del verano

La hija menor de los Reyes de España tiene una nueva misión que cumplir a partir del mes de agosto y ya se está preparando para ello

Un cambio de paradigma se gesta en la Casa Real y se acentúa con la marcha de Leonor a un colegio en Reino Unido. Los Reyes de España han cambiado las reglas del juego.

Letizia y Felipe, sin descendencia masculina, tratan de modernizar la monarquía española. Siguiendo en esta línea, los Reyes tratan de omitir la existencia de privilegios entre las hermanas. 

La primogénita, Leonor de Borbón, ocupará el trono. De igual modo, la infanta Sofía no quedará relegada a un segundo plano dentro de la propia Institución. 

Hasta la fecha, la hija pequeña de los Reyes ha aceptado cuál era su papel. Siempre debía ir un paso por detrás de la futura Reina de España durante las apariciones oficiales públicas de la Casa Real. 

La pequeña acató las normas sin más dilación. Pero la marcha de su hermana mayor el próximo mes de agosto cambiará las normas.

Leonor de Borbón se ausentará del país durante dos años para cursar Bachillerato en un colegio de Gales. Por su parte, Sofía de Borbón se prepara para afrontar su papel dentro de la Corona mientras su hermana estudia en el extranjero.

De hecho, Sofía se estrenó en solitario, pero en compañía de la Princesa de Asturias, en la gala de clausura de #unÁrbolporEuropa.

La ceremonia tuvo lugar este sábado día 5 de junio, a las 19:00 horas en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo (Madrid). El evento coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Leonor y Sofía se enfrentaron al festejo sin la supervisión de sus padres. Es el segundo acto oficial que la heredera al trono protagoniza sin los Reyes. La Princesa de Asturias ya ha desempeñado con anterioridad su rol en solitario.

Cabe recordar que la joven de 15 años acudió el pasado mes de marzo sin los Reyes a la ceremonia por el 30.º aniversario del Instituto Cervantes.  

En esta ocasión, Leonor acompañó en la agenda pública a la heredera al trono por primera vez y sin la comparencia de sus padres. Sofía va cogiendo tablas en el mundo profesional que le atañe como hermana de la futura Reina.

Los padres de las pequeñas han aunado sus esfuerzos para no hacer distinciones entre sus hijas. El acto de clausura de este sábado ha sido el comienzo para que la imagen pública de Sofía coja fuerza.

Sofía ya había acompañado a la Princesa de Asturias en alguna comunicación oficial de cara a la sociedad española. Aunque bien es cierto que la infanta no ha participado en ningún acto en solitario hasta ahora. 

Cabe recordar que ambas protagonizaron la lectura del Quijote desde el salón de la residencia familiar, el Palacio de la Zarzuela. Se trató de la primera intervención pública de la infanta. 

Además, la futura Reina y su hermana grabaron un vídeo juntas el pasado mes de abril de 2020. El objetivo del susodicho fue transmitir fuerzas a los españoles y agradecerles los esfuerzos durante la pandemia sanitaria que sacudió a todo el país.

Este fue un claro ejemplo más de que Felipe y Letizia quieren reforzar la equidad entre sus hijas, en la media de lo posible. 

Leonor y Sofía, dos hermanas unidas

La futura Reina de España y la infanta Sofía comparten una buena relación, a pesar de que la Institución les ha colocado en escalones diferentes. 

Quienes han compartido tiempo con ellas confiesan que las hijas de Felipe VI tienen una conexión especial. Además, así se ve en cada aparición pública de las niñas. 

No obstante, Leonor y Sofía tienen personalidades muy dispares. Mientras que la hermana mayor es una persona tímida y reservada, la pequeña es muy vivaz, divertida y parlanchina. 

La una es el contrapunto de la otra, pero se entienden a la perfección. Es de esperar que la despedida entre las hijas de los Reyes, cuando Leonor abandone el país, será un momento duro para ambas.