Imagen de la infanta Elena saliendo de un restaurante

La infanta Elena queda tocada por la segunda dosis de la vacuna del Covid

La hija mayor del rey emérito ha intentado esquivar a la prensa en su vuelta al trabajo

La resaca de la polémica vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi aún colea y eso se deja notar en el estado de ánimo de las hijas del rey emérito. La última en aparecer públicamente ha sido Elena en la capital de España. Parece que las críticas recibidas por haberse vacunado fuera de nuestro país, saltándose el turno sin justificación alguna, ha hecho mella en la hija de don Juan Carlos.

Visiblemente contrariada debido a la presión mediática, la Infanta Elena cambió de forma considerable este lunes 8 de marzo su rutina normal y, en lugar de acudir a su trabajo en la Fundación Mapfre al frente de su propio coche, como suele ser frecuente en otras ocasiones no lo hizo así.

Los fotógrafos de la prensa rosa que se encontraban en la puerta de su trabajo apreciaron como la infanta Elena entraba a las instalaciones de Mapfre en la parte trasera de un coche que no era el propio, con el objetivo de que nadie la viese de forma nítida al llegar a su trabajo.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Acelerada y queriendo pasar desapercibida, la infanta Elena salió del vehículo que la llevó hasta la Fundación Mapfre y, con la cabeza baja, ingresó en pocos segundos en su lugar de trabajo sin decir absolutamente nada. Una imagen que denota cómo este escándalo de la vacuna le puede estar pasando factura a la hermana de la infanta Cristina.

¿Se han puesto las infantas Elena y Cristina la segunda dosis en España?

Las especulaciones han ido en aumento durante los últimos días y se ha puesto encima de la mesa la opción de que las infantas Elena y Cristina hubiesen recibido ya la segunda dosis de la vacuna del Covid, ya que según el protocolo deben pasar 15 días entre la primera y la segunda dosis y las Infantas tan solo permanecieron una semana en Emiratos Árabes Unidos. Por ende, es imposible que se hubieran puesto allí la última dosis para quedar plenamente inmunizadas.

Pese a todo, la infanta Elena no ha querido hacer ningún tipo de comunicado sobre este asunto y de momento, a todos nos queda la duda si la duquesa de Lugo ya se ha puesto la segunda dosis o si, por contra, aún está esperando recibir esta dosis.

La explicación de la infanta Elena tras su polémica vacunación en Abu Dabi

Por otro lado, la infanta Elena confirmó hace una semana a través de un mensaje de Whatsapp para los medios de comunicación que se vacunó junto a su hermana, la infanta Cristina, en una visita hace unas semanas a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, que reside actualmente en Abu Dabi.

Elena de Borbón afirmaba en su momento que tanto ella como su hermana tomaron esa decisión «con el objeto de tener un pasaporte sanitario que les permitiera ir a visitar regularmente a su padre. Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos», confiesa la hija mayor del rey emérito, quien se mudó a Emiratos Árabes en agosto del año 2020 tras los escándalos financieros que salieron a la luz en nuestro país.

«Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido», rezaba el comunicado enviado a los medios de prensa.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio