La Infanta Elena saludando en un acto público

La infanta Elena habla con sus amigos y les cuenta el estado real del rey Juan Carlos

La primogénita de los eméritos ha visitado a su padre en una fecha muy importante para él

Muchas son las polémicas que rodean a Juan Carlos I en los últimos meses. Sus problemas con Hacienda, su supuesta relación con Corinna Larsen, su marcha a Emiratos Árabes y ahora su salud.

El rey emérito tenía pensado volver a España por Navidad, pero al final cambió de opinión y decidió permanecer en Abu Dabi, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 o esta es la información oficial que se ofreció.

Lo cierto es que desde que Juan Carlos I pusiese rumbo al país árabe poco o nada ha trascendido sobre su día a día allí. Ni siquiera se habían filtrado imágenes, hasta el pasado 3 de enero. Ese día el programa ‘Viva la vida’ de ‘Telecinco’ difundió una imagen del rey emérito en el puerto deportivo de Yas Marinas en Abu Dabi, caminando con ayuda de dos de sus escoltas tras bajar de un barco. Esta fotografía provocó multitud de especulaciones.

Varios medios aseguraban que existía cierta preocupación por la salud del antiguo monarca español, que calificaban de delicada o deteriorada.

No obstante, según fuentes próximas a la Familia Real, el rey emérito está molesto con estas noticias sobre su actual estado de salud.

Juan Carlos I afirmaba que la instantánea ofrece una imagen distorsionada sobre su verdadera situación, según ‘Confidencial Digital’. No hay que olvidar que Juan Carlos I fue operado en 2018 de la rodilla por lo que prefirió ayudarse de los guardaespaldas para cubrir el trayecto hasta tierra firme.

Su entorno más cercano, entre ellos su primogénita, confirma que goza de buena salud y no entiende el interés de los medios españoles por difundir que su estado de salud está deteriorado.

Una visita esperada

La infanta Elena viajó hasta el país árabe el día 3 de enero para visitar a su padre y celebrar juntos el 83 cumpleaños del emérito. La primogénita de Juan Carlos I ha estado allí unos días aprovechando también parte de las fechas navideñas.

Habitualmente, Juan Carlos I celebraba su cumpleaños el 5 de enero junto a su familia, ya que al día siguiente, en la Pascua Militar, era cuando recibía las felicitaciones públicas en el acto que se celebra en el Palacio Real.

No obstante, este año ha soplado las velas a miles de kilómetros de Zarzuela y lejos de toda su familia, a excepción de su primogénita, la infanta Elena. A pesar de ello, el rey Juan Carlos I ha soplado las velas junto a algunos de sus mejores amigos.

Este ha sido un cumpleaños diferente para el monarca. No solo por estar lejos de España, sino porque es el primero que celebra sin su hermana, Pilar de Borbón, que falleció el 8 de enero de 2020 por culpa de un cáncer de colon que padecía hace años.

Su mejor apoyo

Esta es la segunda visita que la madre de Froilán y Victoria Federica le hace a su padre desde que decidiese poner tierra de por medio y refugiarse en Abu Dabi. La infanta Elena ha sido el firme apoyo de Juan Carlos I desde que su figura comenzara a tambalearse.

El pasado mes de noviembre, la hija mayor de los reyes eméritos viajaba sola a los Emiratos Árabes para pasar allí unos días junto a su padre, coincidiendo con el 45 aniversario de la proclamación de Juan Carlos I como Rey. Esta era la primera visita que el emérito recibía de un familiar desde que se marchase en agosto al país árabe.

Una vez más la infanta Elena mostraba así su magnífica relación con su padre, al que sus visitas le han dado un golpe de energía para seguir en Abu Dabi.