Las infantas Elena y Cristina en un entierro

Las infantas Elena y Cristina explican por qué se han vacunado contra el Covid

Las dos aprovecharon una visita al rey emérito para hacerlo

Ha sido una de las polémicas de las últimas horas en la Casa Real. Las hermanas del rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, se han vacunado contra la covid-19, pese a que todavía no están entre ningún sector de la población española a que le toca. Es cierto que no lo han hecho en nuestro país, sino que habrían aprovechado sus últimas visitas a su padre, el rey Juan Carlos, a Emiratos Árabes Unidos para recibir la dosis. Hay que recordar que el propio rey emérito también ha recibido la vacuna, pues está vacunando a todas las personas mayores de 80 años que viven en él. 

Ante la rápida filtración a los medios de comunicación, la noticia era conocida ayer por la noche tras se adelantaba por 'El Confidencial', las dos hijas del rey emérito han querido dar su versión de lo acontecido. Lo han hecho en un comunicado firmado por las dos, aunque ha sido la infanta Elena la que lo ha remitido a los diferentes medios. 

En él confirman la noticia y el hecho que se les ofreciera durante su estancia en el país del golfo pérsico para visitar a don Juan Carlos. Admiten haber recibido la propuesta en el país árabe mientras duró esta visita y haberla aceptado para poder «tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente». «Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos», explica la infanta Elena en boca también de su hermana pequeña. 

A su vez, han querido defender que no se habrían vacunado si no hubiera sido por las circunstancias excepcionales que se produjeron al viajar a un país que les ofrecía esa posibilidad. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El comunicado íntegro de las infantas 

Como explicábamos, la dos infantas han emitido un comunicado conjunto en el que justifican su decisión: «Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos.

De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido». 

Cuando se habrían puesto las vacunas

Además de la vacunación propiamente dicha, ayer se daba a conocer también que tanto la infanta Elena como la infanta Cristina ya estarían totalmente inmunizadas. Y es que el polémico viaje que les habría permitido recibir la dosis de la vacuna china Sinopharm, que es un de las que se está administrando en Emiratos Árabes, se habría producido en febrero. 

Las dos viajaron a visitar al rey emérito el fin de semana del 6 y 7 de febrero. A la semana siguiente, ya habrían vuelto con las dosis puestas. En otro viaje, también se habría vacunado el ex jefe del CNI, Félix Sanz Roldán. 

El rey Felipe se ha desvinculado de los actos de sus hermanas

Desde Casa Real, ya se ha hecho una valoración sobre la vacunación contra el Covid-19 de las infantas Elena y Cristina, aunque si entrar en detalle sobre la idoneidad de la misma. Por un lado, desde la Casa del Rey se ha asegurado que el monarca «no es responsable de los actos de sus hermanas» y es que hay que recordar que ninguna de las dos forma parte de la Casa Real. 

Zarzuela ha querido dejar claro que no está previsto que ni Felipe VI, ni la reina Letizia, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía reciban antes la vacuna de cuando les toque. «Se vacunarán cuando les corresponda», afirmaban.